miércoles, 16 de agosto de 2017 19:30




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Macedo de Cavaleiros, la fiesta de Carnaval más genuina de Portugal

|

Carnaval de Macedo 2


El “Entrudo Chocalheiro”, el Carnaval más genuino de Portugal, se inicia con un desfile nocturno en Macedo de Cavaleiros, el próximo sábado 14 de febrero.


En el centro de todas las festividades están los Caretos de Podence. La tradición todavía es lo que era, y en Macedo de Cavaleiros se conmemora el Carnaval de una forma muy singular, en una fiesta de orígenes ancestrales, marcadas por el colorido de los Caretos de Podence, por sus máscaras artesanales, las frenéticas correrías en un ritual conectado a la fertilidad, con orígenes que se pierden en el tiempo.


El programa comienza a 14 (sábado), con el desfile nocturno por las calles de la ciudad de Macedo de Cavaleiros. Las casi dos decenas de grupos locales participantes se centran en la temática de los Caretos de Podence, en un homenaje a los embajadores de la cultura transmontana. El desfile finaliza con la “Quema del Entrudo” en el Jardín 1º de Mayo, frente a al palacio municipal.


El Domingo, lunes y martes de Carnaval, la fiesta se centra en Podence, en un programa con mucha música, actividades de naturaleza y fotografía, desfiles, etc. El final de estas fiestas estará marcado por la que del “Entrudo”.


Simultáneamente al carnaval, transcurre en 13 restaurantes adheridos, el Festival Gastronómico del Grelo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress