#Claves de la semana

Mesa redonda sobre el libro “PRIMERAS PÁGINAS DE LAS HISTORIA DE FILIPINAS”, del escritor gallego José Rodriguez, en la Casa de Galicia, en Madrid

Intervinieron el autor, José Ramón Ónega, Alfonso S. Palomares y Carlos G. Reigosa


|

Madrid. –La historia de Filipinas a través de las primeras páginas de periódicos estuvo presente, esta tarde, en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid-Casa de Galicia en la mesa redonda “Primeras páginas de la historia de Filipinas”, que giró en torno al libro del mismo nombre del que es autor el periodista y escritor ourensano José Rodríguez Rodríguez, que intervino en la mesa junto con los también periodistas y escritores Alfonso S. Palomares y Carlos G. Reigosa y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.



El delegado de la Xunta presentó y moderó el acto y en sus palabras recordó las que Vargas Llosa dedicó al libro: “Una historia sintética de Filipinas a través de las primeras planas de los periódicos, las noticias que jalonaron su experiencia colonial y los albores de su independencia”. Lo calificó también de “rigurosa investigación”, un libro “instructivo, entretenido y lleno de sorpresas”.



La obra recoge 150 años de historia de Filipinas, a través de la prensa, un reflejo de cómo los periodistas y escritores han informado de asuntos y eventos significativos desde que se imprimió el primer periódico en las islas. Un testimonio visual, en definitiva, para comprender la transformación de un pueblo y una nación, de su paso de colonia a nación independiente y de la dictadura a la restauración de la democracia.



Al acto asistieron, entre otros, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, académicos de la Real Academia como el profesor José Manuel Blecua, el diplomático Luis Arias, el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y los periodistas Manuel Seixas y Antón Alonso. .

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE