viernes, 18 de agosto de 2017 01:22




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Podrán verse en el Pórtico de la Gloria en el Pazo de Xelmírez hasta el 30 de marzo.

Las esculturas en granito de los profetas Enoc y Elías, originalmente incluidas en la fachada occidental de la Catedral de Santiago y datadas alrededor de 1188, se incorporan a los contenidos del Espacio Divulgativo del Pórtico de la Gloria

|


fundacion barrie

Las esculturas en granito de los profetas Enoc y Elías, originalmente incluidas en la fachada occidental de la Catedral de Santiago y datadas alrededor de 1188, se incorporan a los contenidos del Espacio Divulgativo del Pórtico de la Gloria en el Pazo de Xelmírez. El espacio muestra ya las dos esculturas, de gran tamaño (alrededor de 2 metros de altura), procedentes del Museo de Pontevedra, entidad que las cede hasta el 30 de marzo.

Gracias a las investigaciones del Programa Catedral, estas dos obras maestras regresan por primera vez tras su largo peregrinaje por el mundo de los fragmentos anónimos, para poder admirarlas restauradas en su significado y en el lugar que ocupaban en la espléndida escenografía escatológica diseñada por el maestro Mateo.

Promovido conjuntamente por la Fundación Barrié y la Fundación Catedral, el Espacio Divulgativo permanente sobre el Pórtico de la Gloria y su restauración muestra desde mediados de enero en la Sala de Armas del Pazo de Xelmírez la historia, iconografía y el programa de restauración del Pórtico de la Gloria, financiado por la Fundación Barrié con cuatro millones de euros. El público puede conocer los detalles de la restauración a través de aplicaciones interactivas, fotografías de gran formato y paneles explicativos que exponen el alto grado de deterioro y la urgencia de intervención, así como los trabajos desarrollados entre 2008 y 2012 por equipos multidisciplinares de expertos de Alemania, Italia y España (documentación histórica y planimétrica; análisis constructivos y estructurales; estudios de la policromía, del biodeterioro, de sales, de la humedad y de la piedra y mortero: la monitorización de las condiciones ambientales; y las pruebas de los distintos tratamientos químicos y con láser).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress