Tsipras: «Lo prometo, Grecia será otro país en seis meses»

|


tSIPRASEl primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo estar "confiado" ante la reunión del Eurogrupo del lunes, en la que Atenas intentará negociar un nuevo acuerdo sobre su deuda y el futuro del rescate, según una entrevista publicada este domingo en Alemania.


"Espero unas negociaciones difíciles el lunes. Sin embargo, estoy absolutamente confiado" respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo, declaró Tsipras en una entrevista con la revista alemana Stern.


"No queremos nuevos préstamos de ayuda (...) En lugar de dinero, necesitamos tiempo para poner en práctica nuestro plan de reformas. Lo prometo, después de esto, Grecia será otro país en seis meses", añadió.


Sus palabras se publicaron en la víspera de una reunión celebrada por los 19 ministros de Finanzas del Eurogrupo .


El nuevo gobierno griego quiere acabar con los programas de ayuda que la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional imponen a Grecia desde hace cinco años. Atenas recibió créditos de 240.000 millones de euros -unos 273.000 millones de dólares-, a cambio de duras medidas de austeridad, que tuvieron efectos nefastos sobre la vida de la población.


Grecia parece dispuesta a hacer nuevas reformas, pero quiere que se enmarquen en un nuevo programa dirigido desde Atenas.


De momento, la UE sólo da su visto bueno a una "extensión" del programa de rescate actual, que concluye el 28 de febrero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress