#Claves de la semana
OPERACIONN POKEMON

El Tribunal Supremo rechaza investigar a José Manuel Barreiro


|


barreiro

El Supremo ha rechazado abrir la causa que comprometía al portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y ha indicado a la jueza que investiga el caso Pokemon, Pilar de Lara, que debe seguir su tramitación sin que corresponda ahora implicar al citado senador y aforado. 


El alto tribunal ha tomado pues la resolución en la que, aunque alaba la exposición razonada enviada por la citada jueza de Lugo, en la que implicaba a Barreiro en hechos con apariencia delictiva, dictamina que, por ahora, no existen indicios suficientes como para abrir esa causa.


La jueza de instrucción de Lugo Pilar de Lara elevó al Tribunal Supremo una exposición razonada ante la aparición de lo que a su juicio eran indicios contra Barreiro, el más importante de los cuales se contenía en varios informes emitidos por el servicio de Vigilancia Aduanera que hacen referencia al senador popular.

Recientemente trascendió el contenido de un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que depende de la Agencia Tributaria y lleva el peso de la investigación en la operación Pokemon, en el que los agentes encargados del caso formulaban la sospecha de que Barreiro pudo haber recibido, en mayo de 2011, 5.000 euros del delegado en Galicia del grupo Vendex, José María Tutor.

Anteriormente ya habían trascendido otros informes de Vigilancia Aduanera sobre las dos reuniones que al parecer mantuvo el propio Barreiro con Tutor, unos encuentros que este servicio vinculó con un descenso de las críticas formuladas por el grupo municipal del PP a la gestión del sistema ORA en Lugo, cuya concesionaria es una filial de Vendex.


Barreiro negó rotundamente en varias ocasiones haber recibido cantidad alguna, ni de esa ni de ninguna otra empresa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE