#Claves de la semana

Terremoto de magnitud: 5 en Ossa de Montiel, una localidad incluida en un proyecto de 'fracking'

Localización: 7km NNE de Ossa de Montiel (Albacete)

Hora: 23 Feb 2015 a las 16:16:30 GMT 

http://earthquakestoday.info/


|

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) Juan Cantavella ha explicado que el terremoto de 5,2 de magnitud, con epicentro en Osa de Montiel (Albacete) y que ha sacudido la zona centro de España, podría causar menos daños que el sucedido en el año 2011 en Lorca (Murcia), pese a ser de intensidad similar, por su "profundidad".


Según ha explicado Cantavella en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el terremoto de Lorca alcanzó una magnitud de 5,1 en la escala Richter, una cifra que el propio investigador ya considera "importante".


No obstante, Cantavella ha recordado que existen diversos factores para medir los daños causados por estos seísmos. "Depende de lo cerca que haya ocurrido de una población importante o la profundidad. En este caso, parece que la profundidad es superior y por ello los daños son menores en general", ha señalado.


En cualquier caso, ha reiterado que se trata de una primera estimación y que el IGN trabaja en determinar las consecuencias de este terremoto, ver cuáles han sido los efectos y calcular o detectar posibles réplicas.


Preguntado sobre un reciente seísmo en Navarra de una magnitud menor, Cantavella ha aseverado que "constantemente" ocurren pequeños seísmos que, en general, no siente la población, "a diferencia de lo que ha ocurrido con éste".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE