PONTEVEDRA

Pontevedra acogerá, los próximos 5 y 6 de marzo, el IV Congreso Gallego-Portugués de Psicología del Deporte

|



DEPORTE


El IV Congreso Gallego-Portugués de Psicología del Deporte reunirá, los próximos 5 y 6 de marzo, en la Escuela de Forestales del campus de Pontevedra, a más de 150 reputados profesionales gallegos, portugueses e iberoamericanos de esta especialidad deportiva para analizar la situación actual y el camino futuro de la psicología aplicada al deporte.


La diputada Begoña Estévez y el profesor y presidente de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte, Joaquín Dosil, presentaron hoy en rueda de prensa el congreso, en el que la Diputación de Pontevedra beca a 73 alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte, que presentarán 15 de las 50 ponencias que se desarrollarán en este encuentro profesional.

El congreso abordará temáticas como la iniciación deportiva, el fair play, el desarrollo de los niños y los papeles de los padres y entrenadores; el rendimiento individual y colectivo; y el papel de los psicólogos deportivos en la actividad física y en la salud.


El Congreso de Psicología Deportiva vuelve, en esta cuarta edición, a Pontevedra, después de realizarse el año pasado en Maia (Portugal). Congregará a especialistas gallegos, portugueses e iberoamericanos y acogerá el primer encuentro de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte, con la presencia de su directiva.


Los ponentes son reputados especialistas de España y Portugal, entre los que destacan los portugueses José Alves (que recibirá un homenaje por su trayectoria), Duarte Araujo, Carla Chicau, Paulo Sena y Carlos Silva; los españoles Joaquín Dosil, Constantino Arce, Isabel Díaz, Joaquín Díaz, Enrique Garcés, Álex García Mas, Sara Márquez y Anna Viñolas; el colombiano Luis Humberto Serrato; y el mexicano Tomás Trujillo. Además, participarán 20 invitados profesionales e investigadores de esta ciencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress