#Claves de la semana
SEGÚN UN ESTUDIO DEL IEE

España está entre los 20 primeros países en aprovechamiento de tecnologías verdes como alternativa competitiva

Las soluciones de tecnologías verdes relacionadas con las energías renovables son un factor importante a la hora de lograr ventajas competitivas en el desarrollo económico y constituyen también una buena oportunidad de negocio para los países exportadores de estas tecnologías, entre los que está España.


|


Según los datos para un total de 60 países que publica el Institute for Management Development (IMD) en su “Anuario sobre Competitividad Mundial 2014”, Dinamarca es el país más destacado a la hora de utilizar las soluciones de las tecnologías verdes como ventaja competitiva. A continuación figuran Islandia, Malasia, Alemania y Austria, completando la lista de los diez mejor clasificados Finlandia, Suiza, Japón, los Emiratos Árabes y Suecia. Portugal figura en el puesto 11, Irlanda en el 16 y Luxemburgo en el 17. España está entre los veinte mejores ocupando el puesto 18 del ranking internacional. Los Países Bajos se sitúan a continuación en el puesto 19.


Lituania, Estonia, el Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica logran situarse entre los 30 primeros, mientras que Grecia y Rumanía están en los puestos 34 y 38, respectivamente. Los países peor clasificados de la UE son Bulgaria (55) y Croacia (56). 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE