#Claves de la semana
LUGO ENTIERRO DE CACHARRO PARDO

Lugo despidió al barón popular que gobernó la Diputación 24 años

Fuentes del PP confirmaron que nunca fue dado de baja, aunque discrepó en los últimos años con la línea oficial en muchos momentos.



|

thumb.jpg


Ayer fue despedido con honras fúnebres el que fue presidente de la Diputación Provincial de Lugo durante 24 años, Francisco Cacharro Pardo, que falleció a los 78 años, en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, muy cerca de su residencia familiar, y, posteriormente, se celebró el sepelio, en el cementerio municipal.


Al funeral por Cacharro Pardo asistieron, entre otros cargos políticos, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien dio el pésame a la familia.


Por la capilla ardiente de Cacharro Pardo, que el domingo mismo quedó instalada en el salón de plenos del Pazo de San Marcos, desfilaron durante toda la jornada de hoy decenas de personas que quisieron darle el último adiós al hombre que durante un cuarto de siglo marcó el paso de la política en Lugo.


Entre las personas que quisieron expresar sus condolencias también se encontraba el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, quien destacó de Cacharro que fue “una figura que significó muchísimo en la historia, primero del PP de Lugo, pero también del PP de Galicia”, porque “marcó una etapa” en la que el partido “consiguió enormes éxitos”.


También se acercó a saludar a la familia el presidente provincial del PP y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, quien se refirió al fallecido expresidente de la Diputación como “una figura difícilmente repetible”.


“Fue una persona fundamental en la historia reciente de la provincia de Lugo y tuvo una participación decisiva y activa, desde esta provincia, en el conjunto de la política gallega”, añadió Barreiro.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE