#Claves de la semana
EL MINISTRO DE DEFENSA GRIEGO AFIRMA

Si Grecia abandona el euro, España e Italia "serán las próximas", según su Ministro de Defensa 

El ministro helénico de Defensa, Panos Kammenos, acusa al titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de llevar a cabo una "guerra psicológica" contra Atenas y "envenenar las relaciones bilaterales"


|


grecia660823.jpg

Panos Kammenos, ministro de Defensa griego 


El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, ha advertido de que si el país heleno abandona el euro, España e Italia “serán las próximas”, además de subrayar que el país no necesita un tercer rescate sino una quita “como la de Alemania en 1953″. Kammenos ha afirmado en una entrevista al diario alemán ‘Bild’ que “si Grecia explota” le seguirán España e Italia “y luego, en algún momento, Alemania”. “Por lo tanto, debemos encontrar un camino dentro de la Eurozona, pero no puede ser un camino que siga obligando a los griegos a pagar”, ha indicado.


Respecto a la posibilidad de un tercer rescate, el ministro ha subrayado que Grecia no necesita esta opción, sino “una quita como la que Alemania recibió en 1953 en el Acuerdo de Londres”.


Kamenos, líder del partido conservador Griegos independientes, ha arremetido también contra el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de quien cree que lleva a cabo una “guerra psicológica” contra Atenas y “envenena las relaciones bilaterales”.


En la entrevista, el ministro heleno insta al titular de Finanzas germano a aceptar las reglas de la democracia y critica a Berlín por “inmiscuirse en cosas que son de su incumbencia”.


“Tengo la impresión de que el Gobierno alemán la ha tomado con nosotros y de que algunos quieren empujarnos de verdad fuera de la euro zona”, afirma Kamenos, quien sostiene que su país no necesita un tercer paquete de ayuda porque no puede continuar pagando las deudas con nuevas deudas.


La salida del euro, recalca, es “imposible” para Grecia e incluso “ilegal”; “Si Grecia explota, los siguientes serán España, Italia. Y en algún momento Alemania”, advierte.


Lo que necesita el país es “una quita de la deuda como la que logró Alemania en 1953 en la Conferencia de Londres”, insiste Kamenos, quien reclama también que Atenas sea indemnizada por la UE por las pérdidas que le suponen las sanciones a Rusia, país al que se dirigen cerca del 70 % de las exportaciones griegas,


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE