#Claves de la semana
Funeral por el sacerdote de Vilanova dos Infantes Funeral por el sacerdote de Vilanova dos Infantes

Funeral por el sacerdote de Vilanova dos Infantes, Ourense

Centenares de vecinos, sacerdotes y autoridades en las exequias, del sacerdote de Vilanova dos Infantes, al que despidieron con un emotivo funeral

Monseñor Lemos, obispo de Ourense tildó de "incomprensible" lo sucedido


|


La Villa ourensana de Vilanova dos Infantes ha despedido ayer viernes, entre sentidas muestras de dolor y consternación al párroco de esta localidad Adolfo Enríquez Méndez, persona "muy querida" y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado miércoles,con aparentes signos de violencia. Con la tragedia todavía presente en los rincones de esta vecindad, esta localidad perteneciente a la comarca de Celanova se ha volcado hoy para despedir al que fue su párroco durante más de cuatro décadas. 


Un acto sencillo y emotivo a la par que sencillo, en el que han participado más de un centenar de sacerdotes de toda la provincia en la ceremonia oficiada por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos.


Diversas autoridades acompañaron al cadaver en el acto religioso de despedida, junto con los párrocos de toda la provincia y familiares de la víctima.


Son numerosos los vecinos de esta localidad y de los pueblos de alrededor que no se han querido perder la ceremonia, celebrada en el emblemático Santuario de la Virxe do Cristal, donde se ofició la misa, entre lágrimas y muestras de dolor. Se trata de un lugar al que el párroco le profesaba un gran cariño.


Llegados en varios autobuses, a pie o en coches particulares, los asistentes se concentraron en el exterior del santuario, para dar su último adiós a esta persona querida en esta villa.


Bondad y carácter afable, fueron algunas de las consideraciones más repetidas por los asistentes para recordar a su párroco.


Durante la ceremonia, el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, en nombre de la Diócesis ourensana, ha mostrado su "más profundo pesar por la pérdida de este sacerdote" que formaba parte de la vida sacerdotal de la provincia y para quien ha pedido "esperanza".


Compartiendo el sentir de esta localidad, Montanet ha calificado de "incomprensible" lo ocurrido, en alusión al carácter "violento" e "inesperado" de la muerte, "un dolor que a veces atenaza nuestras vidas".

En este sentido, ha pedido que se clarifique cuanto antes "la muerte de don Adolfo", una persona de quien ha destacado que era "luchadora" y entregada a su vida sacerdotal.


Era "un hombre entregado y fiel, sencillo y humilde, que es lo que importa", ha señalado Montanet.

Concluida la ceremonia, la comitiva, conformada por familiares y vecinos, ha recorrido las calles de Vilanova hasta el cementerio municipal, donde descansan ya los restos de este párroco.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE