#Claves de la semana

VALENCIA, 2 – DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 0


EL PUNTO DE INFLEXIÓN FUE EL DEL PENALTI


|


El Valencia, que llegaba al partido buscando la tercera plaza, arrolló en intensidad a un Dépor que buscaba sumar para no tener la opción de caer en puestos de descenso esta jornada. Aun así, las ocasiones falladas por los de Nuno hicieron que los gallegos se metieran en el partido hasta el minuto 60, cuando un penalti de Juanfran a Piatti fue ejecutado por Parejo.


Comenzaba el encuentro con novedades en las dos defensas. Por parte del Valencia, Vezo reemplazaba al sancionado Mustafi y en el caso blanquiazul, Lopo volvía al once sustituyendo a Ínsua por decisión técnica. Empezó así un partido que, desde el principio, tuvo la misma dinámica: el Valencia arrollaba y el Dépor salía de vez en cuando, pero sin crear peligro.


En los primeros minutos, Negredo y Piatti hicieron emplearse a fondo a Sidney y Juanfran. Pero sin acierto. Poco a poco fueron metiendo más atrás a la defensa gallega y aprovechando las jugadas a balón parado. En una de ellas, en el minuto 22, llegaba la primera ocasión clara para el Valencia, un remate de Negredo que detuvo ‘Fabri’. Desde entonces y hasta el 35′, el conjunto dirigido por Nuno fue un rodillo que no dejó que el Dépor saliese de su campo. En cambio, los últimos diez minutos de la primera parte fueron los mejores de todo el partido para los deportivistas. Saliendo con el balón jugado desde la defensa y con un genial Sidney, Cavaleiro tuvo la ocasión más clara para adelantarse en el marcador.


Empezó igual el segundo tiempo que el primero, con un Negredo muy activo pero fallón a la hora de la verdad. Primero de cabeza y después con el pie, el delantero che no supo aprovechar sus ocasiones. Víctor Fernández valoró que algo tenía que cambiar para sacar “tajada” de Mestalla, e introdujo más velocidad arriba. Entró Fariña por Oriol y no le fue del todo mal, ya que al poco de entrar pudo hacer el primer gol del encuentro tras un buen drible en el área.


Cuando más abierto estaba el partido, se rompió. Un penalti en el minuto 60 de Juanfran a Piatti, cuando éste iba a buscar su propio rechace, propició el primer gol de Parejo. Desde entonces, el Dépor estiró líneas y pudo empatar en una jugada de Lucas, Cavaleiro y José Rodríguez, pero el acecho visitante duró 10 minutos. Alcácer, en el primer balón que tocaba, empujaba a la red una buena jugada de Feghouli y sentenciaba el choque. Justo antes ya había avisado Parejo con un disparo que se fue alto. A raíz del segundo gol, la emoción desapareció y el Valencia pudo hacer el tercero gracias a un activo Feghouli.


Son ya cinco las fechas que lleva sin ganar el Dépor después de un buen inicio de año, aunque hay que reconocer que estos cinco encuentros fallidos se pueden achacar a la dureza del calendario. Con sus 25 puntos, no dormirá en puestos de descenso, pero sí puede hacerlo al finalizar la jornada.


Ficha Técnica:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, André Gomes; Rodrigo (Feghouli, min. 66), Negredo (Alcácer, min. 70), y Piatti ( De Paul, min. 83).

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidney, Luisinho; Alex Bergantiños, Borges; José Rodriguez (Cuenca, min.72), Lucas (Juan Domínguez, min.80), Cavaleiro y Oriol Riera (Fariña, min. 53).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán.

Goles: 1-0, min.60: Parejo, de penalti.2-0, min.71: Paco Alcácer.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE