PONTEVEDRA

Más de mil trabajadores de empresas auxiliares participan en la parada técnica de ENCE

|

Hasta el próximo lunes 23 de marzo, Ence se encuentra en parada técnica. Durante una semana se están realizando tareas de mantenimiento y diferentes obras de mejora en el complejo industrial. A los empleados de la pastera en Lourizán se suman estos días un total de 1.023 operarios de compañías auxiliares. Un 48% de todos ellos, 496 personas, están vinculados a empresas de Pontevedra y su área de influencia.


 Entre las empresas participantes de la zona están Manufacturas del Lérez, las empresas de Lourizán Luber y EcoLuber, firmas marinenses como Metaca y Metalyset, u otras del municipio de Pontevedra como Taelpo, ASAI o Ingeniería y Montajes Rías Bajas.


Entre los profesionales que apoyan estos días al equipo de la fábrica de Pontevedra participan también otros procedentes de países como Suecia, Finlandia, Alemania o Estados Unidos.


La parada técnica comenzó el pasado lunes, aunque algunos trabajos previos y necesarios para su desarrollo ya habían sido ejecutados en semanas anteriores. En total, se esperan ejecutar más de 3.000 tareas, relacionadas principalmente con mejoras ambientales, mejoras de eficiencia y competitividad o la ejecución de trabajos de mantenimiento.


El presupuesto total de las acciones que se ejecutarán durante esta parada asciende, según la compañía, a los 6,5 millones de euros, de los cuales 2,5 millones serán para actuaciones relacionadas con el medio ambiente. Además, dos millones se destinarán a la incorporación de tecnologías más eficientes, que Ence destaca que les permitirá asegurar la continuidad de su productividad y competitividad.


Durante la parada técnica también se efectuarán mejoras tecnológicas destinadas a mantener a la factoría de Lourizán "a la vanguardia en seguridad y salud laboral", según refleja la compañía en un comunicado, además de reposiciones de equipos en diferentes áreas de la misma.


Ence estima que la parada técnica de la planta pontevedresa generará entre 2.200 y 2.500 pernoctas en los establecimientos hosteleros de la comarca. Al gasto en pernoctas, se le sumarán los que se efectúen en cafeterías, establecimientos de restauración y pequeño comercio del ámbito de influencia del complejo industrial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress