PONTEVEDRA

"O PP leva moi mal que Pontevedra se posicione a nivel internacional e que nos dean premios"

|


20110819_IMG_20110812_00.55.56__5624069.jpg

Los premios y reconocimientos que Pontevedra ha recibido en los últimos años por su modelo urbano volverán a protagonizar la sesión plenaria de la corporación municipal. Y todo porque, según Miguel Anxo Fernández Lores, el Partido Popular "leva moi mal que Pontevedra se estea posicionando a nivel internacional, que nos dean premios ou que nos chamen de moitos sitios para coñecer o modelo urbano da cidade".


 Es la respuesta que, a falta de que los populares registren la interpelación que le harán al alcalde en el próximo pleno, ofrece Fernández Lores sobre una cuestión que se debatirá el próximo lunes 23 de marzo en el Teatro Principal, a partir de las once de la mañana.


Los populares preguntarán al alcalde sobre su agenda institucional y la de los concejales que han estado viajando para presentar el modelo de ciudad en el extranjero y el cargo que todo ello ha tenido en los fondos públicos.


Tras reiterar que promocionar la ciudad "é a nosa obriga", Fernández Lores avanzó que los gastos de estos viajes los asumen los promotores de dichos eventos, como los realizados recientemente en Dubái o Veracruz (México). Es algo, dijo, "coñecido por todos".


DETALLES DE LA INTERPELACIÓN


En concreto, Jacobo Moreira explica que "estoy encantado" de esta repercusión que ha obtenido la ciudad, pero cree que los vecinos de Pontevedra "tienen derecho a saber cómo es esa proyección, cuál es la agenda del alcalde en esos viajes, qué contactos mantiene o qué sinergias e inversiones trae para la ciudad". Moreira lamenta ese "tiempo perdido" y critica que el alcalde "cree que promover la actividad económica y el turismo es que irse de viaje a cuenta de los vecinos".


Entiende que, en este tipo de viajes, el alcalde debería actuar como 


. En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía asegura que, mientras que otros alcaldes o el presidente de la Xunta "traen contactos estratégicos para Galicia", en los 16 años como alcalde de Miguel Anxo Fernández Lores "no conozco ninguna inversión o empresa que haya traido para Pontevedra".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress