LA GRAN NOCHE GALLEGA EN MADRID

350 personas participaron en el Capítulo Ordinario de la Enxebre Orde da Vieira 2015

|



















Miguel Cabanela, Felipa Jove, Manuel Seixas.


La Enxebre Orde da Vieira celebró en Madrid su XLVIII Capítulo Ordinario en el que nombró a sus nuevos cofrades que estuvieron representados por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, encargado de pronunciar el discurso en nombre de todos los nuevos cofrades. Víctor Calvo-Sotelo expresó la alegría por entrar a formar parte de una asociación que trabaja por unir a todos los gallegos, en cualquier lugar del mundo en que se encuentren.


En este capítulo, que se celebró bajo el lema "Hijos relevantes de ilustres cofrades de la orden", como homenaje a dos generaciones, fueron recibidos como nuevos caballeros: Ramón Vidal Castro, director del Hotel Meliá Castilla; David Sánchez-Tembleque, gestor financiero; José L. Castiñeira, músico y compositor; Pablo J. Cerdeira Barros, ingeniero aeronáutico y economista, de Airbus; Gabriel Elorriaga Pisarik, presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas en el Congreso; Alberto Irago O’Connor, director de Ecisa; Rahid Jaber, director del Hotel Araguaney; Gonzalo Ónega, magistrado-juez en Marbella; David Suárez Quintanilla, catedrático de Ortodoncia; Juan J. Vázquez-Portomeñe, abogado del Estado; y Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones.



Y como nuevas damas: Araceli Cal, consultora de empresas; Isabel Lage, ingeniera y gestora de empresas; y Elena Pérez Pardo, directora de Summum Delicatessen.


En Madrid se dieron cita unas 350 personas llegadas desde diferentes puntos de España, Europa y algunos de América, desde países como Argentina, México, Venezuela o Estados Unidos. En este último caso, llegaron a Madrid desde Puerto Rico, Nueva York o Florida. Destacó el nutrido grupo de empresarios de Miami, liderado por José Manuel Brandariz, presidente de Aegusa, la Asociación de Empresarios Gallegos de Estados Unidos.


Un año más, la Orden se consolida como la asociación gallega con mayor presencia internacional, ya que está presente en una treintena de países.


Enrique Santín, gran canciller de la Orden, abrió el acto con un discurso cargado de humor a la gallega, en el que aseguró revelar el secreto más oculto de los hijos de Galicia cuando dijo que “los gallegos somos lo que sabemos que no somos y cuanto más sabemos lo que no somos, más sabemos, realmente, lo que somos” y que “la ironía gallega es la fuerza que nos protege de todos los maleficios”


Aseguró que los gallegos se definen “por su indefinición”, recordó que la Orden “no es sectaria, exclusivista ni excluyente; no es una opción política ni una confesión religiosa; no es un lobby ni un grupo de presión; no discrimina; no tiene nada que ver con la prima de riesgo ni con el euribor; no cumple con el ‘IVA’ porque siempre está de vuelta; no cotiza en bolsa; su valor se mide por sus acciones, y éstas, por su amor a Galicia y por seguir la ruta jacobea o el camino de las estrellas, con la concha de peregrinos y la mirada puesta en Santiago, cuna y meta de la cultura de Occidente y de sus raíces cristianas y universales”


Durante el acto también se entregaron las distinciones Madrigallegos de Oro se concedieron en las siguientes categorías: al Mérito en la Comunicación, Carlos G. Reigosa; al Mérito Jurídico, José L.Rodríguez-Villasante; al Mérito en el Servicio Público, Elvira Rodríguez; al Mérito en la Medicina, José A. Gegúndez; y al Mérito Empresarial, Javier Solano


También se dieron los Trofeos Galeguidade, entregados por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y que distinguieron al doctor Miguel Cabanela, a título individual; a la Fundación María José Jove, como persona jurídica; y a la empresa Lalín Press, como medio de comunicación social.


En su discurso, Martínez agradeció a la Orden la realización de este tipo de actos. “Si ya es un reto mantener la galleguidad fuera de nuestra tierra, más lo es aún trasmitirlo a las nuevas generaciones”, dijo.


En este capítulo, que se celebró bajo el lema ‘Hijos relevantes de ilustres cofrades de la orden’, como homenaje a dos generaciones, fueron recibidos como nuevos caballeros: Ramón Vidal Castro, director del Hotel Meliá Castilla; David Sánchez-Tembleque, gestor financiero; José L. Castiñeira, músico y compositor; Pablo J. Cerdeira Barros, ingeniero aeronáutico y economista, de Airbus; Gabriel Elorriaga Pisarik, presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas en el Congreso; Alberto Irago O’Connor, director de Ecisa; Rahid Jaber, director del Hotel Araguaney; Gonzalo Ónega, magistrado-juez en Marbella; David Suárez Quintanilla, catedrático de Ortodoncia; Juan J. Vázquez-Portomeñe, abogado del Estado; y Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones. 


El acto, que fue conducido por Xosé L. Blanco Campaña,  y contó con una cena marinera, sorteo de regalos, actuaciones musicales y el tradicional ‘conxuro’ de la queimada, que pusieron el broche de oro a la noche.







La Vieira de Honor a la Calidad Artística recayó en la banda de gaitas ‘Lume de Biqueira’ 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress