#Claves de la semana
OPERACION VIPE BOIRO

Operación "VIPE" cuatro personas detenidas vinculadas a una cofradía de Boiro

Agentes de la Guardia Civil de A Coruña, detuvieron ayer a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, vecinos de Boiro y de A Pobra do Caramiñal, como presuntos autores de los delitos de fraude, cohecho, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, estafa continuada y un delito continuado de falsificación de documento público. 


|



Agentes de la Guardia Civil de A Coruña, detuvieron ayer a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, vecinos de Boiro y de A Pobra do Caramiñal, como presuntos autores de los delitos de fraude, cohecho, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, estafa continuada y un delito continuado de falsificación de documento público. Además, a uno de los detenidos se le imputa un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.



Estas detenciones se produjeron en el marco de la operación “VIPE”, que comenzó en el verano pasado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción Número 2 de Riveira, para la investigación de las posibles irregularidades existentes en la contabilidad y gestión de la Cofradía Virgen del Carmen de la localidad de Cabo de Cruz (Boiro).



Una vez iniciada la investigación, los agentes constaron numerosas irregularidades en el análisis de la contabilidad y facturación de la mencionada cofradía: facturas justificativas de pagos no realizados, movimientos de cuentas sin justificar, servicios que no se llegaron a realizar, facturas aumentadas, repostajes en vehículos particulares de los ahora detenidos con cargo a las cuentas de la cofradía, así como la imposición de normas internas con el fin de acopiar marisco en cantidades superiores a los cupos permitidos, para justificar demasías que repercutían directamente en beneficio de los imputados.



Los guardias, a lo largo del día de ayer, llevaron a cabo seis registros en domicilios y en empresas vinculadas con la realización de trabajos para la cofradía. Cinco de estos registros fueron en la localidad de Boiro y uno en A Pobra, en los cuales, los guardias intervinieron numerosa documentación relacionada con la investigación, facturación, libros de cuentas y los discos duros de varios ordenadores.



Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil adscritos al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de A Coruña y Noia y por agentes del Puesto de Boiro.



Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Riveira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE