Baño de sangre en Tunez 19 muertos en un asalto terrorista

Ataque Islamista en Tunez "19 muertos 17 de ellos extranjeros entre los que se encuentran dos españoles"

|


Baño de sangre en Tunez


En un ataque terrorista al Parlamento de Túnez que concluyó con una masacre en el vecino museo de los Mosaicos (Museo Nacional del Bardo) repleto de turistas, anunció el Primer Ministro tunecino Habib Essid. "19 muertos, 17 de los cuales turistas eran turistas europeos dos de los cuales de nacionalidad española, también murieron 2 terroristas", declaró en rueda de prensa. 


Por otro lado, la televisión nacional Wataniya1 informó que la policía puso fin al ataque contra el museo después de haber evacuado a todos los visitantes que estaban retenidos.


Según testigos, los hombres armados salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte muro con el museo. 


Previamente, los hombres armados intentaron ingresar al Congreso, pero agentes de seguridad advirtieron su presencia inicidándose los enfrentamientos.


El Estado Islámico se adjudicó el ataque.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress