A LAMA, PONTEVEDRA

Controlado el incendio forestal registrado en el ayuntamiento pontevedrés de la Lama

|



El incendio declarado en el municipio pontevedrés de A Lama, en la localidad de Seixido, ha sido controlado, según ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar.


En concreto, el fuego quedó controlado a las 18,15 horas, tras iniciarse a las 13,41 horas. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de unas 50 hectáreas, la mayoría de monte raso.


En los trabajos de extinción de este fuego han participado hasta el momento dos agentes forestales, seis brigadas, tres motobombas y seis helicópteros.


El departamento que dirige Rosa Quintana ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal.


Permisos anulados


La Consellería de Medio Rural y el Mar recuerda que continúa estando terminantemente prohibido realizar quemas agrícolas y forestales. Esta actividad está anulada hasta nuevo aviso, habida cuenta las condiciones actuales de viento y las previsiones para los próximos días. Esto implica que quedan también en suspenso los permisos ya concedidos, es decir, las comunicaciones y autorizaciones de quema emitidos con anterioridad carecen de validez. Aquellos que sean identificados llevando a cabo esta actividad se exponen a una posible sanción económica.

La decisión se tomó el pasado jueves 19 de marzo, tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados al por menor los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress