ROBO DE CABLE DE COBRE EN LA COMARCA DE SANTIAGO

La Guardia Civil detiene a dos hombres por hurto de 300 metros de cable de cobre

|

cablecobre.jpg

Ordes( A Coruña).- Agentes de la Guardia Civil de la comarca de Santiago detuvieron ayer en Ordes, a dos hombres de 21 y 22 años, vecinos de Braga (Portugal), como supuestos autores de un delito de hurto de 300 metros de cable de cobre, dejando incomunicadas telefónicamente varias parroquias del Ayuntamiento de Ordes. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer.



Los agentes localizaron el cable sustraído en una zona boscosa y de difícil acceso, en la que los ahora detenidos lo habrían ocultado para su posterior recogida. Fue en ese lugar donde se estableció un operativo de vigilancia que culminó con estas detenciones. Así mismo, por parte de los guardias, se aprehendió el vehículo que los detenidos supuestamente utilizaban para transportar el material sustraído, también fueron incautadas por los agentes diferentes herramientas y utensilios utilizados para cortar el cable. El valor del material sustraído es de 6.100 euros y los daños causados fueron valorados en 3.000 euros.



En este operativo participaron agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Robos en el Campo) y componentes de los Puestos de Ordes y Sigüeiro.



Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Ordes en las próximas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress