lunes, 21 de agosto de 2017 12:04




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Segundo intento este viernes de Ourense en Común por conformar la lista de las municipales en la capital

|


De nuevo en otra asamblea, Ourense en Común se enfrenta este viernes a resolver cómo en segundo intento decidirá las personas que integrarán la lista de esta formación a los comicios del próximo 24 de mayo por Ourense y el puesto que ocupará cada uno. Se trata de la asamblea que sigue a la de este pasado miércoles que, a su vez, sigue a otra que plasmó tras el fin de semana de primarias el malestar que dejó el proceso entre la mayoría de la militancia de Ourense en Común.


La reunión de este miércoles pasado ha servido para dejar sin efecto los resultados de unas primarias marcadas por el "carretado" o "acarrexo" de votos, especialmente de formaciones que como Compromiso por Galicia fueron las grandes beneficiadas de un proceso en el que lograron colocar a sus dos candidatos en los dos primeros puestos de la lista. Tales resultados ya serían historia, una vez que el miércoles la asamblea acordó mayoritariamente invalidarlos y dejar las primarias sin efecto.


Ahora el debate se centrará en qué y cómo hacer de cara a conformar otra lista, partiendo de que, según explica el partido, "Ourense en Común comprometeuse a escoller mediante un proceso participativo as persoas que deberían representalos no Concello de Ourense". Es todo lo que, al menos oficialmente, ha transcendido en relación al cómo se hará este viernes la escolla de candidatos.


El partido recalca que "a partir de agora asúmese a responsabilidade de restituir a confianza da cidadanía, dotándose de ferramentas que dean plenas garantías democráticas e atendan ao principio de transparencia para impedir calquer xeito de manipulación dos seus procesos participativos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress