#Claves de la semana

Feijóo elogia los resultados de las rebajas en suelo industrial


Prevé nuevos proyectos empresariales que alcanzarán una inversión de "105 millones" y "3.500 puestos" de trabajo


|


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que las bonificaciones que contempla la Axencia da Competitividad Industrial, con rebajas de hasta un 50% en suelo industrial, están dando "resultados satisfactorios" en toda Galicia. 


"En su primera fase, esta iniciativa ha permitido adjudicar más de 200.000 metros cuadrados, lo que supone que se adjudicó en un mes tanta superficie de suelo industrial como en los dos últimos años", ha manifestado este sábado durante su visita a la ampliación del parque empresarial de Pazos, en Verín (Ourense)



Los alcaldes de Monterrei y Verin junto al Presidente


En esta línea, Núñez, ha señalado que esto equivale a "nuevos proyectos empresariales" a lo largo de todo el territorio, con los que se prevé alcanzar una inversión de 105 millones de euros y crear 3.500 puestos de trabajo.


Al respecto, ha añadido que, en abril, el Gobierno gallego activará una segunda fase que sacará a concurso unas 210 parcelas propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), situadas en 17 parques empresariales de toda Galicia. Será, por tanto, una superficie total que suma 470.000 metros cuadrados y que contará con bonificaciones de entre el 30% y el 50%.


POLÍGONO DE PAZOS  Autoridades y diputados acompañan al Presidente Feijoó

En lo relativo al polígono de Pazos, Feijóo ha recalcado que, con su ampliación, la Xunta ofrece al tejido empresarial ourensano una oferta de suelo industrial de calidad. "Estamos ofreciéndolo en las mejores condiciones de adquisición: con un 50% de rebaja sobre el precio actual por tratarse de un polígono situado en el ámbito del Plan Impulsa Ourense", ha apuntado.


Además, ha destacado que las obras de ampliación de este punto eran "imprescindibles" para cubrir la demanda existente en este municipio, ya que su parque empresarial no disponía de ningún metro libre para la instalación de nuevas empresas.   


Así, si hasta el momento el polígono ocupaba un área de 132.000 metros cuadrados, gracias a esta actuación, en la que la Xunta ha invertido 2,3 millones de euros, incrementa su superficie en más de 70.500 metros cuadrados, es decir, en un 53%. "Esto significa que si antes disponía de casi 86.000 metros reservados para uso industrial, tras la ampliación, cuenta con 46.5000 metros más a disposición de las empresas", ha explicado Feijóo.


Esta actuación es el resultado de una primera fase de actuación. Ahora, una vez cubierta en su totalidad, en función de la demanda y de las necesidades de suelo industrial que pudiese haber, podría continuar con una segunda fase, que permitiría doblar la superficie total del parque, ha precisado la Xunta.


ACTUACIÓN ESTRATÉGICA

El mandatario gallego ha valorado positivamente la actuación llevada a cabo en el parque industrial de Verín, que ha calificado de "estratégica" dado que supone "poner a disposición de las empresas de la comarca nuevo suelo industrial en el que instalarse" para "impulsar la actividad económica y el empleo en esta zona".


Asimismo, ha incidido en que se ofrece a las entidades un espacio renovado y con capacidad logística, por tener acceso a las principales vías de comunicación de la comarca, como es el caso de la N-525 o de la carretera local OU-1014. Además ha recordado la "ubicación privilegiada" del parque, situado en la eurociudad Verín-Chaves.


RED DE SANEAMIENTO


El presidente de la Xunta ha aprovechado su visita para destacar que estas obras motivaron dotar a este parque de una mejor red de infraestructuras y servicios, como la subestación eléctrica de Fenosa.


Se trata de unas obras, ya licitadas, que cuentan con una inversión de 838.000 euros para mejorar la capacidad del sistema de saneamiento del municipio, y que prevén la construcción de un nuevo colector de bombeo en el polígono de Pazos.


Por último, Feijóo ha recordado que, en el ámbito laboral, la Xunta lleva invertido desde 2009 en Verín un total de 6,7 millones de euros en iniciativas para el fomento del empleo y la formación.

Feijóo elogia los resultados de las rebajas en suelo industrial

Además, en el ámbito sanitario, ha destacado el Hospital de Verín como centro de referencia en lo relativo a la implantación de medidas de eficiencia energética en la red del Sergas, puesto que la Xunta destinó a este hospital más de 350.000 euros para equiparlo con dos calderas de biomasa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE