#Claves de la semana

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo nace con deficiencias en quirófanos y urgencias

Trabajadores y pacientes del hospital Álvaro Cunqueiro  han denunciado las deficiencias en quirófanos y la demora en la atención en urgencias de este nuevo equipamiento sanitario. Falta de espacio, material que se amontona, averías en las máquinas de Rayos X, etcétera, son algunas de las quejas de todos ellos.


|



Trabajadores y pacientes del hospital Álvaro Cunqueiro han denunciado las deficiencias en quirófanos y la demora en la atención en urgencias de este nuevo equipamiento sanitario. Falta de espacio, material que se amontona, averías en las máquinas de Rayos X, etcétera son algunas de las quejas de todos ellos.


Así,por ejemplo, en la salida de quirófanos de Urgencias  se amontonan cajas e instrumental sin apenas espacio para que puedan moverse las camas de los pacientes. Parece ser que el material se amontona ante la falta de tiempo, de Auxiliares y enfermeras, de colocarlo al mismo tiempo que atienden sus funciones en los quirófanos. 


Además en el exterior de Urgencias del Álvaro Cunqueiro solo hay espacio para que trabajen dos ambulancias y si llegan más el conductor y los enfermos se juegan la vida cruzando una calzada por la que circulan otros vehículos.

A estas denuncias se suman las de los pacientes que han tenido que acudir a Urgencias y han sufrido esperas de 13 horas ante la avería de la máquina de Rayos X. De hecho ha habido personas que han entrado a las 9 de la mañana y no han sido atendidas hasta las 10 de la noche e incluso un hombre mayor  ha estado 20 horas sentado en una butaca, con el gotero porque en Urgencias no disponían de camillas ni de mantas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE