#Claves de la semana
​POR SU DEFENSA DE LOS VALORES DEL CAMINO DE SANTIAGO

La Orden del Camino de Santiago entrega su Medalla de Oro al embajador de Japón en España, en la Casa de Galicia en Madrid


|


Pampin impone la Medalla a Koshikawa ante el delegado de la Xunta de Galicia y Alejando Rubín.


La Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid-Casa de Galicia ha sido esta tarde el escenario de la entrega de la Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago, que preside el exsenador Miguel Pampin Rúa, al embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, por su defensa de los valores del Camino de Santiago


La Medalla le fue impuesta al embajador por Pampin Rúa y el diploma que la acredita le fue entregado por el secretario general de la Orden, Alfonso Barcia Raposo, en presencia de, entre otros, el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López.


El embajador, su mujer, el delegado de la Xunta, miembros de la Orden y de la comunidad japonesa en Madrid.


En el acto intervinieron el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, el vicepresidente ejecutivo de la Orden, Alejandro Rubín Carballo, el embajador homenajeado y el presidente y gran maestre de la Orden y presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Católicos, Manuel Pampin Rúa. En la mesa también estaba el secretario general de la Orden, Alfonso Barcia Raposo, y entre el público figuraban el embajador de la República Dominicana, Aníbal de Castro; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, el secretario de la Embajada de Japón Hiroki Inaoka y otros miembros de la misión diplomática nipona, representantes de empresas y agencias de turismo japonesas en España y de la colectividad japonesa en Madrid.


Ónega, anfitrión del acto, dió la bienvenida a los asistentes, recordó las buenas relaciones entre Galicia y Japón y el recorrido del príncipe heredero de Japón de un trecho del Camino de Santiago junto al presidente Feijóo, encontró lugares comunes entre los dos pueblos (la gastronomía, la cortesía y la lluvia, entre otros), aludió a la entrega, el pasado mes de julio, al embajador del Diploma de reconocimiento de la Casa de Galicia y trasladó a Koshikawa el saludo y la felicitación del presidente de Galicia.


“Esta es una condecoración muy especial que recibo en nombre del pueblo japonés por el interés que cada año muestran los japoneses en el Camino de Santiago”, manifestó, tras serle impuesta la Medalla, el embajador Koshikawa. También recordó momentos que vivió en Santiago, a la que se refirió como “una ciudad viva, dinámica y que respira alegría por todos sus rincones”. “El Camino de Santiago es mucho más que una peregrinación. Es un lugar de encuentro de toda la humanidad en el que se habla el lenguaje de la fraternidad y la esperanza”, afirmó, haciendo referencia al gran número de japoneses que lo hacen cada año y señalando que Japón también tiene caminos de peregrinación y uno de ellos, el Camino de Kumano, está hermanado con el de Santiago desde 1998.


Previamente había intervenido Rubín Carballo, que leyó el acuerdo de concesión de la medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago a Koshikawa, tomado en sesión extraordinaria celebrada en su sede de Santiago de Compostela, a propuesta de Jaime Rodríguez Barba, y por unanimidad de sus miembros. El vicepresidente de la Orden resaltó los méritos que concurren en Koshikawa, entre ellos “su vida ejemplar, su calidad humana, su prestigio y defensa de los valores del Camino de Santiago”. “Sirva también este acto para agradecer, en su persona, al pueblo japonés que acude masivamente como peregrino todos los años a Santiago”, añadió.


El acto se cerró con la intervención de Pampin Rúa, quien relacionó los Caminos de Japón y los de Santiago y aludió a los peregrinos japoneses que cada año se encuentran en estos últimos. En base a esas circunstancias, explicó, se le concedió la Medalla al embajador Koshikawa, “reconociendo en él el interés del pueblo japonés y las autoridades por la cooperación para que cada día se incremente la colaboración”. “Hoy hemos hecho justicia con el pueblo de Japón y con usted”, mantuvo.

Julio Lage, Caballero de la Orden, Pte.de AEGAMA y Alejandro Rubín, Vicepte. ejecutivo de Órden 


Previo a este acto se celebró en Entrega al Hotel Meliá Castilla en Madrid de la Gran Placa al Mérito Turístico de la Orden del Camino de Santiago. En la fotografía, el presidente de AEGAMA, Julio Lage, unto con el vicepresidente ejecutivo de la Orden Alejandro Rubin. El acto al acudieron diversas personalidades e instituciones fue un reconocimiento a todos ellos por su contribución a la promoción turística del Camino de Santiago. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE