#Claves de la semana

Agadic destina 920.000 euros a las primeras cuatro líneas de subvención para industrias culturales de 2016

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una primera tanda de subvenciones al sector para 2016, con cuatro líneas de ayuda que suman 920.000 euros.

|


La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una primera tanda de subvenciones al sector para 2016, con cuatro líneas de ayuda que suman 920.000 euros.


Según ha informado la Agadic, estas ayudas se dirigen en concreto a la producción escénica, a las salas de titularidad privada, a la promoción del talento audiovisual gallego y a los festivales cinematográficos.

Estas subvenciones serán completadas en los próximos meses con nuevas convocatorias destinadas a incidir en otros aspectos o fases de la creación cultural profesional y de su difusión entre el público, como la distribución interior y exterior de espectáculos, la coproducción y producción o los festivales.

La convocatoria para producción escénica gallega incluye cualquiera de las disciplinas artísticas y se ha acotado para montajes que se estrenen entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.



Por su parte, las ayudas para la actividad y el funcionamiento de las salas de artes escénicas privadas abarcan aquellos establecimientos de hasta 250 localidades y tendrán un límite de concesión de 30.000 euros por entidad.

Finalmente, el impulso del sector audiovisual se centra en dos resoluciones, una dirigida a festivales, semanas, muestras y certámenes de cine de carácter profesional y otra de ayudas a la creación para el desarrollo y promoción del talento audiovisual.

La primera de estas convocatorias, dotada con 105.000 euros, incrementa en un 16 por ciento la cuantía para esta finalidad durante 2015; mientras que la segunda dispondrá de 145.000 euros para la realización de largometrajes, escritura individual de guiones y producción de cortos.

PREMIOS DE TEATRO


La Agadic también convoca este lunes en el DOG las bases para las nuevas ediciones de los premios Álvaro Cunqueiro para Textos Teatrales, Manuel María de Literatura Dramática Infantil y Barriga Verde de Textos para Teatro de Títeres.

Estos galardones, de periodicidad bienal y con una dotación económica de 24.000 euros --6.000 para cada uno-- tienen como objetivo el estímulo de la creación literaria gallega en el ámbito dramático. El plazo de recepción de textos concluirá el 31 de mayo de 2016.


Puedes consultar las bases aquí.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE