#Claves de la semana

El gallego Carlos Vasallo, nuevo presidente y CEO de América CV Network

Roig dio un paso al costado poco después de que los socios demandantes le ganaron a Romay en la corte.Vasallo dijo que la definitiva culminación del enfrentamiento judicial de cinco años “era más que necesario por el bien del canal”.“Era urgente, imprescindible para la compañía, y por la salud mental de nuestros empleados, llegar a una solución”, dijo Vasallo.


|

Carlos Vasallo


La Junta de Directores de Caribevisión, integrada por sus tres socios propietarios, Alejandro Burillo Azcárraga/Grupo Pegaso, Mediaset/Telecinco España y Vasallo TV Group, designó al Sr. Carlos Vasallo como Presidente y CEO de América CV Network.


América CV Network comprende dos canales en el sur de la Florida, que son: América TeVé y TeVeo, este último enfocado más a la programación noticiosa, cuatro estaciones full power en Puerto Rico y un canal en Nueva York lo que convierte al conglomerado mediático en el mayor grupo independiente de televisión del mercado en español de los Estados Unidos”, según declaró Carlos Vasallo, “con una producción de 14 horas diarias, seis de ellas de noticieros y programas informativos de análisis, debate y opinión.”


“Esa cantidad de horas de programación de calidad nos hace el medio con más influencia política en los condados Miami Dade, Broward y Monroe”, dijo Vasallo, empresario y ejecutivo de larga y reconocida trayectoria en área de las comunicaciones en los Estados Unidos, América Latina y Europa.


América TeVé tiene 10 mil metros cuadrados de instalaciones en Hialeah Gardens, una planta laboral de 300 empleados y tres estudios totalmente equipados, así como espacio disponible para otros tres estudios.


Vasallo dijo que, bajo su liderazgo, el canal localizado en Hialeah Gardens impulsará aún más la producción televisiva local con nuevos programas periodísticos y de entretenimiento.


“Me siento con la responsabilidad de sacar adelante América TeVé”, dijo Vasallo a el Nuevo Herald. “Queremos que se convierta en una estación mucho más importante de donde la hemos encontrado en cuanto a rating, programación, costos operativos… en todo”.


El nuevo grupo tomó el mando de la televisora luego de que un jurado de Miami-Dade determinara que el fundador del canal, Omar Romay, y tres de sus empresas, debían pagar una indemnización de casi $59 millones por haber incumplido contratos y negociar de mala fe con sus socios.


Aunque inicialmente aseguró que apelaría el fallo judicial, Romay llegó a un acuerdo y entregó a los socios demandantes el control de América TeVé y su canal hermano, TeVeo — que opera en las mismas instalaciones de Hialeah Gardens—, indicó Vasallo.


Vasallo agregó que una vez conocido el fallo judicial, la entrega del control de las estaciones fue acordada tras 72 horas de negociaciones que él sostuvo —en representación del grupo demandante—, con dos mediadores argentinos que representaron a Romay. La identidad de los mediadores no fue revelada.


Sin embargo, Vasallo enfatizó que Romay y los dueños de América CV Network aún son socios en el espectro radioeléctrico de las señales del Canal 41 y en otras cuatro televisoras en Puerto Rico. Una inminente subasta del ancho de banda a cargo de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos podría generar transacciones por un total estimado entre los $300 millones y $400 millones en el mercado de Puerto Rico, y otra cifra similar en Miami, dijo Vasallo.

Desde mayo del 2015, y por poco más de seis meses, las riendas administrativas del Canal 41 fueron entregadas a un interventor por orden de la jueza Mónica Gordo, en tanto se resolviera la batalla legal entre los socios de la televisora. El interventor designado por acuerdo de las partes fue Pedro Roig, ex director de Radio y TV Martí. Roig dio un paso al costado poco después de que los socios demandantes le ganaron a Romay en la corte.


Vasallo dijo que la definitiva culminación del enfrentamiento judicial de cinco años “era más que necesario por el bien del canal”.


“Era urgente, imprescindible para la compañía, y por la salud mental de nuestros empleados, llegar a una solución”, dijo Vasallo. “Había una gran duda de quién se iba a quedar aquí [en el canal] trabajando, o si se iba a vender, o si desaparecería”.


Vasallo indicó que el Canal 41 emplea a unas 300 personas y, desde que el nuevo grupo asumió las riendas del canal, éste ha debido hacer una millonaria inyección de capital. La cifra no fue precisada.


Sobre la incorporación de nuevos ejecutivos para conducir la televisora, Vasallo se limitó a decir que: “no hay que tocar nada para que parezca que se toca todo”.


No obstante, quien asumió la dirección general de la estación es Miguel Cossio. Desde mayo del 2013, Cossio se desempeñaba como director de noticias de Mega TV/Canal 22, a donde llegó tras renunciar a América TeVé, un par de meses después de que hiciera lo propio el presentador Oscar Haza.


Su plan a corto plazo, enfatizó Vasallo, es ampliar la programación a 15 horas de producción propia. En marzo, por ejemplo, planea lanzar dos programas sabatinos de entretenimiento y un noticiero dominical.


Vasallo resaltó que la semana pasada el Canal 41 lanzó el programa “¡Preparen, apunten, voten!”, conducido por el presentador Félix Guillermo, enfocado en el acontecer electoral del 2016. El empresario destacó que el nuevo programa ha logrado alcanzar destacables niveles de audiencia. Agregó que la próxima semana lanzarán “Buenos días América/Buenos días Miami”, un magazine matutino de tres horas, de lunes a viernes.


“Tengo la absoluta seguridad de que nos estamos metiendo en un buen negocio, pero lo que pasaba es que [antes] no teníamos acceso al canal”, dijo Vasallo. “Yo he entrado vendado en las negociaciones que tenía con Omar [Romay], para buscar un arreglo no me dejaban pasar de la sala de juntas del canal del cual yo era uno de los dueños, ahora eso ha cambiado”.


Fuente: americateve.com y America CV Network



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE