#Claves de la semana

Cíes y Ons pondrán en valor su cielo nocturno


Por si no fuera suficiente con la belleza de sus paisajes, las Islas Cíes y las Ons comienzarán a potenciar también la belleza de sus cielos con actividades ligadas al firmamento y a las estrellas, en el marco de su promoción y puesta en valor como lugar certificado como 'Destino Turístico Starlight'. 

|


Por si no fuera suficiente con la belleza de sus paisajes, las Islas Cíes y las Ons comienzarán a potenciar también la belleza de sus cielos con actividades ligadas al firmamento y a las estrellas, en el marco  de su promoción y puesta en valor como lugar certificado como 'Destino Turístico Starlight'.


La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha presentado la programación de estas actividades en el Edificio Cambón de Vigo, donde ha resaltado que las Illas Atlánticas son "uno de los 14 destinos de todo el mundo" con la acreditación 'Starlight', entre los que también se incluye el Alto da Pena Trevinca, en el municipio ourensano de Veiga.



Según ha explicado, el reconocimiento 'Starlight' se otorga a aquellos enclaves que gozan de excelentes calidades para la observación de estrellas, que están protegidos de contaminación lumínica y que cuentan con las instalaciones adecuadas.


En concreto, las actividades programadas en el marco del 'Destino Turístico Starlight' incorporan visitas guiadas en horario nocturno, que en algunos casos incluirán pernoctaciones, con explicaciones sobre astronomía y otros fenómenos; y recorridos fotográficos nocturnos en los archipiélagos de Cíes y Ons y prácticas fotográficas con asesoramiento en Sálvora y Cortegada.



Además, habrá rutas con representaciones teatrales para conocer personajes históricos vinculados al parque y los animales nocturnos; así como rutas en barco por las aguas del parque para aproximarse a las técnicas antiguas de navegación, en las que se "usaban las estrellas para guiarse".



En el mes de agosto habrá dos actividades de observación astronómica --una por la lluvia de meteoros de las Perseidas y otra por la conjunción planetaria de Venus y Júpiter--, en las que colaborarán equipos de aficionados y expertos de las universidades de Santiago y Vigo.



También los niños contarán en el centro de visitantes de Vigo y en los ayuntamientos de Vilagarcía, Ribeira y Bueu, con actividades como cuentacuentos, a los que denominan 'Contaestrelas', para "apreciar los valores de la naturaleza de noche y del cielo".



A mayores de estas actividades, también se instalarán puntos de observación nocturna e interpretación astronómica con carteles informativos, se impartirán cursos de formación gratuitos de guía astronómico, se entregará material divulgativo sobre astronomía y se ofrecerán charlas de expertos.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE