#Claves de la semana

Dos edificios en ruinas encienden la alarma por amianto en A Coruña

Los ecologistas de Arco Iris han llamado la atención sobre el "riesgo ambiental y sanitario" que supone el derribo de dos edificios en la calle coruñesa de Férnandez Latorre


|



Los ecologistas de Arco Iris han llamado la atención sobre el "riesgo ambiental y sanitario" que supone el derribo de dos edificios en la calle coruñesa de Férnandez Latorre. Advierten que ambos edificios, en estado ruinoso, albergan gran cantidad de uralita que no ha sido retirada como marca la ley, generando una "bomba de relojería" en el centro de la ciudad por el peligro de asbestosis que supone. 


Por eso enviaron hace unos días un escrito dirigido al concejal Xiao Varela y a dos funcionarias del departamento de licencias, advirtiendo de la urgencia de la situación ante el "inminente peligro de que se produzcan desprendimientos con fatales consecuencias", de las que según ellos tendría que responder el Ayuntamiento.


Recuerdan que la gestión incorrecta de la uralita y de uno de sus componentes, el polémico amianto, produce asbestosis, una "severa enfermedad pulmonar que puede acarrear consecuencias letales para quienes tengan la desgracia de haber estado en contacto con sus filamentos". Además, puede ser causa de otros graves procesos como el "mesotelioma, agresivo cáncer abdominal de infaustro pronóstico".


Le piden al gobierno municipal a obligar a la empresa que ejecuta el derribo a "retirar en tiempo y forma este material tóxico" bajo supervisión del concello. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE