#Claves de la semana

En Marea le exige a Sánchez la revocación de la prórroga de ENCE

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se enzarzan en un tenso debate, Albert Rivera pide el apoyo del PP mientras intenta jubilar a Rajoy


|


La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, se ha estrenado en el Congreso diciendo "no al continuismo" de Pedro Sánchez, aprovechando para plantearle algunas de sus principales reivindicaciones. 


Le ha recordado que la "revisión" de la prórroga de ENCE que les propuso no es suficiente, sino que exigen su revocación para que la empresa salga de la Ría de Pontevedra. Del mismo modo, han exigido de nuevo una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois "caiga quien caiga". 


Fernández ha asegurado que representa el agotamiento de miles de gallegos que "estamos cansados de esperar a que estas instituciones se pongan al servicio" de los ciudadanos. Acusa a los socialistas de dar "vueltas y vueltas" para acabar sentado de nuevo sobre "las burbujas del régimen del 78". 


PODEMOS CONFIRMA SU NO EN UN DEBATE BRONCO


Pablo Iglesias no se ha andado con rodeos. Ha confirmado su rechazo para la investidura de Pedro Sánchez, asegurando que su pacto con Ciudadanos está hecho "a la medida de oligarquías", dejando fuera muchas reivindicaciones que considera fundamentales.  


El turno de palabra entre el líder socialista, Pedro Sánchez y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha acabado en bronca después de que Iglesias identificara aFelipe González con los GAL: "Tiene el pasado manchado de cal viva".


Con esta acusación, que ha encendido automáticamente a la bancada socialista, Iglesias pretendía advertir al secretario general del PSOE de que no haga caso de la "vieja guardia" de su partido, que le aconseja no pactar con Podemos.


Después de que el presidente del Congreso, Patxi López, haya tenido que intervenir por primera vez para rogar silencio y pedir que se mantengan las formas en el Hemiciclo, Sánchez ha cerrado el debate pidiendo respeto para el 

expresidente: "Yo me siento muy orgulloso de Felipe González", ha enfatizado, provocando los aplausos de sus compañeros.


RIVERA PIDE EL APOYO DEL PP


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en pedir este miércoles durante su intervención en el debate de investidura, el apoyo de los populares para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, al tiempo que trataba de jubilar a Mariano Rajoy al asegurar que el presidente en funciones "no puede encabezar esa nueva etapa" porque "desprecia" que España tenga que ser reformada.


El líder de Ciudadanos también se ha dirigido a Pablo Iglesias a quien ha recordado su frase de que quieren "asaltar el cielo" ironizando con las peticiones que ha hecho el líder de Podemos para ese 'asalto': el CNI, el control de la Policía, la Guardia Civil, el BOE, el CIS,... "Todos, temas sociales, como todo el mundo sabe", ha ironizado.


En esta crítica incluyó las formas que tuvo Pablo Iglesias de pedir la mitad del Gobierno incluida la vicepresidencia, recordando que lo hizo mientras el ahora aspirante a la presidencia estaba reunido con el Rey Felipe VI.


Y también le afeó las palabras de Pablo Iglesias hacia Otegi y también con ironía se preguntó si en un Gobierno de Pablo Iglesias le daría el Ministerio del Interior a Otegui por considerarle "un hombre de paz".

relacionada Podemos confirma su "no" para Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE