#Claves de la semana

Se prohíbe la mutilación estética de los perros

Una nueva ley prohíbe este tipo de mutilaciones, al tiempo que impone medidas contra el abandono de animales


|


Las mutilaciones de perros por razones estéticas no son tan raras como pudiera pensarse, en ciertas razas son habituales los cortes de orejas o rabos con el único objeto de hacer los animales más 'atractivos' a la vista o mantener ciertas características de la raza. Pero esta práctica está a punto de quedar prohibida por ley, a través del anteproyecto de Ley de protección y bienestar de animales de compañía aprobado este jueves por el Consello de la Xunta.  


Esta nueva ley pretende perseguir el maltrato animal en todas sus manifestaciones, no sólo las más extremas y evidentes. Entre otras cosas, también se endurecen los requisitos para acceder a perros potencialmente peligrosos y se perseguirá el abandono de animales domésticos con medidas como el microchip obligatorio para todos los perros y la inscripción en el Registro gallego de identificación de animales de compañía.


También se incluye un veto para la utilización de fauna silvestre en circos, un extremo que ha sido recogido con alegría por parte de la Asociación Animalista Libera, que ha lamentado "un poco más de valentía" para acabar de una vez por todas con la tauromaquia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE