#Claves de la semana

El Cunqueiro aceptará el asesoramiento de los trabajadores

Tras las protestas de los trabajadores pidiendo libertad de expresión, el hospital anuncia la apertura de una comisión asistencial que integrará a representantes de toda la plantilla


|



Tras las protestas de los trabajadores pidiendo libertad de expresión en el Hospital Álvaro Cunqueiro la directiva ha cambiado su estrategia, con un gesto de apertura hacia ellos. Anuncia la puesta en marcha para finales de Abril de una comisión asistencial que asesorará a la dirección, en la que estarán presentes representantes de los diversos colectivos profesionales del CHUVI. 

En concreto, este órgano asesor integrará a 15 representantes de los profesionales elegidos democráticamente, entre los que habrá jefes de servicio, facultativos, representantes de enfermería, personal no sanitario, personal sanitario que no es ni facultativo ni de enfermería y del servicio de atención al usuario. Cada colectivo elegirá a sus representantes en unas elecciones que tendrán lugar el 21 de Abril en el Cunqueiro, en el Meixoeiro y en el Xeral, con el objetivo de que la comisión se constituya el día 28. 


El órgano se completará con 6 representantes de la gerencia, entre los que en principio se encontrará el propio Félix Ruibal, además de la coordinadora de admisión y un cargo todavía por cubrir, haciendo un total de 23 personas. 


En declaraciones a Galiciapress, el presidente de la Junta de Personal, Ángel Cameselle, se muestra cauto ya que todavía no han recibido comunicación oficial sobre la puesta en marcha de este nuevo órgano. Pero precisa que si evidentemente se trata de la comisión técnico-asistencial "estaríamos de acuerdo porque es algo que estábamos demandando", aunque señala que si se trata "de una comisión montada por él (en referencia al gerente)" la cosa cambiaría. 

Cameselle aprovecha la ocasión para reclamar que se active la comisión de participación hospitalaria, un órgano que también lleva años sin reunirse y que integraría a "los sindicatos a nivel de área, asociaciones de vecinos, concellos...". A modo de anécdota, comenta que una de las últimas veces que se reunió este órgano estuvo presente el actual conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que acudió en representación del concello de Baiona. 



relacionada El personal se rebela ante las amenazas del gerente del hospital de Vigo
relacionada O xerente do Cunqueiro censura as críticas dos médicos
relacionada Os médicos síntense avergoñados pola situación do HAC
relacionada Cinco horas perdidas para llegar al Cunqueiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE