lunes, 26 de junio de 2017 03:53




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

LA NOCHE DE MARIA DO CEO EN MADRID

El Recital de María do Ceo, en Madrid, superó todas las expectativas de los organizadores

|


María firmando en el Libro de Honor de la Casa de Galicia


La reputada cantante María do Ceo, nacida en Porto (Portugal)  Portugal y afincada en Ourense, ofreció este jueves, día 10, en la Casa de Galicia en Madrid un concierto de presentación de su nuevo disco, un viaje musical en doble CD titulado ‘De Portugal a Galicia-Fado’, un trabajo transfronterizo en el que conviven el fado y la música gallega.


La cantante y los músicos que le acompañaban, Álex Salgado (guitarra portuguesa) y José Salgado (guitarra española), fueron presentados por el delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega López, quien subrayó que “María do Ceo es emoción, belleza, música, inspiración y sonido. Nos trae el acento portugués y la nostalgia de dos pueblos hermanos, como son Portugal y Galicia”. Completó la presentación el coordinador de Actividades Culturales de la Casa, Ramón Jiménez, quien recordó que es la tercera vez que la cantante trae su música a la Casa y mantuvo que “no obstante encuadrarse entre las fadistas tradicionales, María aporta múltiples influencias a su sentir portugués y a la dulzura natural del idioma gallego”.


María do Ceo, como siempre vestida de negro impecable, desde la primera canción supo conectar, transmitir y hacer vivir a los asistentes a La Casa de Galicia todos los ingredientes del fado y las canciones gallegas: melancolía, dulzura, emoción, amor, pasión, ternura…tanto así que tuvo que repetir dos bises, ante tantas muestras de afecto recibidas, confesó emocionada que volvería en breve a Madrid.


Image1172Image1242

La Casa de Galicia en Madrid se quedó pequeña para acoger el numeroso público que en llenó las escaleras y la planta baja de la Casa –dos salas y el amplio ‘hall’– entre las que se encontraban destacadas personalidades como: el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, el presidente de Iurisgama, Carlos Lema, el promotor de la Enxebre Orden de la Vieira, Carlos de Blas Armada, la Senadora y alcaldesa de Cartelle,(Ourense) Carmen Leyteel gerente de Aegama José Cerdeira, el alcalde de Celanova (Ourense) y presidente de la Fundación Curros Enríquez, José Luis Ferro Iglesias; el secretario de esta entidad, Antonio Piñeiro, representantes y miembros relevantes de las distintas asociaciones de gallegos afincadas en Madrid y el presidente del Consejo Editorial de este diario Antón Alonso.


Personalidades y representantes de diversas asociaciones gallegas no quisieron perder la ocasión de disfrutar este momento con la cantante portugalega María do Ceo.


El Álbum ‘De Portugal a Galicia-Fado’ hace el número doce de la discografía de María do Ceo, artista que tiene el “alma partida” entre ser o estar, una situación que siempre recuerda en sus conciertos y en sus canciones, está compuesto de dos CD´s, el primero, íntegramente dedicado al fado, desde el tradicional al minhoto, pasando por el “moderno”. El segundo CD está dedicado a Galicia e incluye temas considerados cmo clásicos, como: ‘Negra sombra’, ‘Quen poidera namorala’, ‘Teño saudade’, ‘María Soliña’, ‘Lela’ y ‘Camariñas’, entre otros.


‘De Galicia a Portugal-Fado’ es un excelente trabajo cuidado en todos los detalles, grabado en Estudio Edisco, de A Estrada (Pontevedra), en compañía de excelentes músicos, que se presenta en formato de disco-libro, con las letras de las canciones y presentaciones de Jesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia Galega, y Xosé Manuel Piñeiro, que colaboró también poniendo voz en el tema ‘Quen poidera namorala’.


Fotos: Cortesía de Lalínpress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress