#Claves de la semana

​Reclaman una oficina de atención al paciente en el Materno infantil de A Coruña

La Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública en A Coruña ha aprovechado el primer día europeo contra la mercantilización de la salud para presentar sus principales demandas


|



La Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública en A Coruña ha aprovechado el primer día europeo contra la mercantilización de la salud para presentar sus principales demandas ante la Gerencia del Complejo Hospitalario de A Coruña, con un escrito respaldado por unas 300 firmas.


La primera de ellas es la apertura de una oficina de atención al paciente en el Hospital Materno Infantil, que llevan más de un año reclamando. Según afirma su portavoz, José Miguel Rodríguez, hace un año la dirección "nos dijo que sí, que estaba en ello, formando a una persona". "Pero debe ser un máster muy difícil porque después de año y pico no dan abierto", ironiza.


Desde la organización también reclaman conocer las listas de espera no estructurales que hay en Galicia, incluyendo tanto a los pacientes que "son apartados" cuando rechazan acudir a un centro privado como a los que no se incluyen deliberadamente en las listas pese a estar esperando por una consulta con un especialista.


Finalmente, piden que se traslade la información sobre los pacientes supuestamente aislados en el Hospital Marítimo de Oza, informando de si se están cumpliendo todos los protocolos y de si está garantizada la seguridad. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE