#Claves de la semana

¿Qué preocupa a Zarzuela sobre Corinna y Jordi Pujol hijo?

La amiga íntima del Rey Juan Carlos, Corinna Zu-Sayn Wittgenstein, desvió fondos de una de sus empresas a Islas Vírgenes utilizando el mismo bufete panameño que Jordi Pujol Ferrusola para que se perdiera el rastro de cientos de millones de sus cuentas andorranas.


|

Corinna



La compañía, de nombre Apollonia International Limited, tiene por domicilio social la sede del bufete panameño Alemán, Cordero, Galindo and Lee (Alcogal), el mismo despacho de testaferros que se supuestamente se encargó de lavar el dinero  de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex president de Cataluña.


La dirección oficial inscrita en el registro de Appolonia International Limited, y vinculada a Corinna, no deja lugar a dudas: PO Box 3175, Road Town, Tortola, British Virgin Islands. Estas señas, coinciden con las sede en esta isla paraíso fiscal del bufete panameño Alemán Cordero, especializado segun los papeles de Panamá en lavar fortunas.


Los letrados de Alcogal parece ser que también funcionaron como ingenieros societarios del dinero del dinero desaparecido de las cuentas públicas de Chile atribuido al dictador Augusto Pinochet; los fondos opacos de Vladimiro Montesinos, ex asesor del Alberto Fujimori.

Agitación en Zarzuela porque Corinna aparece en los papeles de Panamá

Esta semana tuvo lugar en el palacio de la Quinta de El Pardo una cena, organizaba  por Carol Portabella,  presidenta de la fundación príncipe Alberto II de Mónaco en España. Centrada en la protección medioambiental. La esperada presencia del príncipe en la velada de la noche vino precedida de su audiencia con el monarca español, Felipe VI, que le recibió por la tarde en el palacio de la Zarzuela, su residencia y también de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

Cabe recordar ahora que la princesa Corinna Zu Sayn Wittgenstein mientras duró su "amistad entrañable" con Don Juan Carlos y tras ser invitada a marcharse de España en abril de 2012  encontró cobijo en otra corte, la monegasca, bajo el paraguas de Alberto de Mónaco y desde entonces es asesora suya y de su esposa, Charlene. 

Sin nombrarla, flotaba en el ambiente de la cena el nombre de Corinna, quien dicen ha colaborado activamente en que esta fundación se expanda por países como España, que ella conoce tan bien. De hecho, suele acudir a los saraos que organiza la fundación en otros países como por ejemplo la cena de gala celebrada en Sothebys, en Londres, el 29 de octubre pasado. Aunque en España es otra cosa. 


Los servicios de inteligencia españoles aun la tienen clasificada como peligro potencial, y oficialmente no ha vuelto a regresar, desde que en abril del 2012, dos agentes del CNI la escoltaran al aeropuerto. Las malas lenguas afirman que Corinna, nunca perdonará su humillante salida de España. Aunque parece que sí hizo alguna visita más, ya que dio la bienvenida al 2013 en la misma finca donde Don Juan Carlos se tomó ese año las uvas. Sin embargo, desde el verano de 2013, a raíz de conceder a El Mundo un par de entrevistas donde no se cortó en hablar de su relación con el padre de Felipe VI, se rompieron definitivamente sus lazos con España y aseguran que también con el Rey .



Corinna2


Corinna, experta en estar presente sin necesidad de acudir a ningún sitio, continúa estando en boca de todos en España. Coincidiendo esta semana con la inauguración de la delegación en Madrid de la fundación Alberto II de Mónaco, Corinna ha regresado, esta vez involuntariamente, a las portadas vinculada a empresas en la isla de Malta, así como a los paraísos fiscales de Jersey e Islas Vírgenes, donde se publicó que radicaban las empresas que gestionaban el fondo hispano saudí que ella asesoraba, y ha aparecido en los papeles de Panamá. 


Esto último sembró preocupación en  Zarzuela, donde ya se llevaron un  gran susto cuando todavía no se había repuesto de ver a Pilar de Borbón, hermana de Don Juan Carlos también entre las personas que figuraban en los papeles de Panamá. 


Según La Sexta este martes, Corinna protagonizó una venta de acciones el 14 de abril de 2003, que se frustró por problemas burocráticos, a través de un entramado societario y esto ocurrió un año antes de que Corinna iniciara su "entrañable amistad" con el Rey Juan Carlos en 2004, lo cual alejaba la sospecha de la órbita del Monarca. 


Pero el miércoles, volvió la incertidumbre a Zarzuela porque el nombre de Corinna aparecía de nuevo en el periódico Ok diario como socia de dos presuntos defraudadores, Gerardo Díaz Ferrán, en la cárcel por el caso Marsans, y el restaurador Arturo Fernández, amigo del monarca emérito, a quien el fisco le reclama 20 millones de euros. Esta vez se trataba de una empresa de chocolates de lujo, Sir Hans Sloane and Chocolat, que quebró en 2012.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE