#Claves de la semana

​Ocho dimisiones por el “dedazo” de Ciudadanos en A Coruña

Miembros de las juntas directivas de Ames y A Coruña dejan sus cargas ante el reemplazo sin primarias del diputado gallego del partido


|




La decisión de la cúpula de Ciudadanos de cambiar a su diputado gallego, Antonio Rodríguez, por el ex de UPyD José Canedo en las listas por la provincia e A Coruña ha acabado por provocar la dimisión de ocho miembros de las juntas directivas de Ciudadanos en Ames y A Coruña, que ya se mostraran anteriormente muy críticas con la decisión.


Ahora, el partido deberá designar una gestora o convocar elecciones a la junta directiva en estas agrupaciones. En A Coruña, los cinco miembros de la junta directiva que han presentado su dimisión han criticado, a través de un comunicado, la designación "a dedo" del cabeza de lista por A Coruña. De esta decisión, aseguran que "es contraria a los principios" de Ciudadanos como partido.


En el caso de Ames, Javier López, que es también concejal en este ayuntamiento, ha indicado que presentan la dimisión por entender que el partido "ha dinamitado las primarias, que es nuestro ADN".Apostilla que su postura no es por el cambio de nombres en el cabeza de lista y vincula la decisión por el hecho de que no se respetase la decisión de las primarias.


"No podemos en conciencia dar lo mejor de nosotros mismos en apoyo de esta candidatura ni pedir a nuestros afiliados y simpatizantes un esfuerzo en la campaña al que nosotros mismos no estamos dispuestos", añaden.


Por otra parte, denuncian haber sufrido "una enorme cantidad de trabas" desde la organización territorial de Ciudadanos para el desempeño de sus funciones. "La reciente destitución de nuestro responsable de redes sociales, Juan José Loureiro, y el secuestro del correo y la intranet de la agrupación, impidiéndonos la comunicación con nuestros propios afiliados, hacen la situación totalmente insostenible", añaden.

relacionada ​El diputado gallego de Ciudadanos carga contra el "dedazo" de su reemplazo
relacionada Ciudadanos sustituye a su diputado gallego porque "no ha cumplido las expectativas"
relacionada ​Agrupaciones locales de Ciudadanos cuestionan el relevo del cabeza de lista por A Coruña
relacionada ​Polémica elección del ex de UPyD, José Canedo, como cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE