#Claves de la semana

​Galicia entra en la batalla para fabricar los coches eléctricos de Tesla Motors

La Xunta apoyaría una de momento improbable instalación de la firma en Galicia


|



Cuando eres el principal accionista de una firma como Tesla Motors, cada una de tus palabras es importante, ya que puede ir aparejada a una inversión millonaria. A través de twitter, Elon Musk lanzó un mensaje a la cuenta 'SpainLovesTesla' con un "También te amo", que da alas a las posibilidades de que la multinacional de coches eléctricas elija España para instalar su nueva planta europea.


Una batalla en la que entran comunidades como Valencia, Navarra o Andalucía. Pero también Galicia, donde el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha asegurado que la Xunta pondrá "todos los instrumentos" a su alcance para la posible ubicación de una fábrica de coches eléctricos de la firma californiana Tesla Motors en esta comunidad autónoma, tras el interés de la empresa por implantarse en Europa.


A preguntas de los periodistas, Conde ha indicado que "siempre que haya una oportunidad de captar inversión, Galicia estará ahí". En el caso concreto de Tesla, ha dicho que hay "distintas iniciativas" que se están impulsando a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y que, en el caso de Galicia, a través del Igape, se está "en coordinación" con este organismo. Además, ha manifestado que la Xunta está "trabajando a través de agentes de colaboración para identificar si realmente en este caso hay una oportunidad".


De existir, ha dicho que la Xunta de Galicia "pondrá todos sus instrumentos" para poder atraer esa inversión. Con todo, ha apelado a la prudencia para ver primero "si hay esa oportunidad de cara al futuro".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE