#Claves de la semana

​La acusada de matar a su bebé lo hizo "para salvar al universo"

Asegura ante el juez que "voces" le decían que tenía que matar a su hija


|

Acusadamatar



La mujer acusada de asfixiar a su bebé en una habitación de hotel de Santiago en agosto del año pasado ha asegurado que acabó su vida respondiendo a las indicaciones de "voces" que le hablaban "de forma telepática" y que le dijeron que "tenía que matarla" para "salvar al universo".


La mujer, diagnosticada de esquizofrenia paranoide y que había tenido un brote anterior, creía que una nave espacial llegada desde Sirio recogería a la pequeña tras la muerte y evitaría un daño al "universo".


"Ahora me digo ¿Cómo pude pensar esas cosas?, pero entonces pensaba que mi hija era mala y escuchaba voces que me hablaban de forma telepática, que me decían que tenía que matar a mi hija para salvar al universo", ha contado la madre, entre sollozos


Ante el jurado popular, ha asegurado que el día anterior al crimen había comenzado a "sentirse mal" y a creer en la idea "incoherente" de que su marido quería hacerle "daño". La pareja, que se encontraba en Santiago para participar en un congreso de la secta Gnóstica, había mantenido varias discusiones por esta cuestión y la propia acusada, Marisol S.M., cogió hasta en dos ocasiones un taxi hasta el aeropuerto de Santiago para "volver a su casa", aunque sin conseguirlo.


El día de los hechos, tras una nueva discusión, la mujer echó a su marido de la habitación y puso maletas en la puerta "para que no pudiese entrar", porque "tenía miedo". Posteriormente, bajó con la pequeña Victoria, de seis meses, al hall del hotel, donde otro niño le metió un dedo en un ojo y ella, en ese momento, pensó que su hija "era mala".


Aunque en un principio no se acordaba de que hubiese sido ella la causante de la muerte, al ser preguntada sobre si puso la mano alrededor del cuello del bebé para asfixiarla, ha reconocido que sí. Posteriormente, la tapó con una toalla y colocó dos piedras a ambos lados. "Yo no quiero hacer daño a la gente, no quería hacerle daño ni a mi marido, ni a mi hija", ha señalado.


SEGUNDO EPISODIO


Marisol S.M. ha reconocido que era la segunda vez que le pasaba un episodio similar, dado que un año antes había estado cinco días vagando por una ciudad alemana, también porque unas "voces" le habían pedido que viajase hasta Suiza.


Durante este primer episodio, la mujer convivió con un indigente que, según ha dicho ante el jurado, la violó, lo que motivó sus "dudas" acerca de quién era el verdadero padre de la niña. "Según mis cálculos, podrían ser ambos", ha dicho la mujer, quien, no obstante, ha asegurado que tanto ella como su marido, con quien se casó estando embarazada, estaban "muy ilusionados" con la pequeña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE