#Claves de la semana

Sanidade: "Las camas siempre están donde tienen que estar"

El conselleiro Vázquez justifica el cierre de camas alegando que hay "problemas en muchas ocasiones para contratar médicos" porque "no hay suficientes". 


|

Jesus Vazquez Almuia


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha asegurado este viernes que hay "problemas en muchas ocasiones para contratar médicos" porque "no hay suficientes" para cubrir el personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que se va de vacaciones.


Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, preguntado acerca de las manifestaciones que se producen en distintas ciudades gallegas contra el cierre de camas durante el verano, así como las críticas por no cubrir las ausencias de los facultativos que se van de vacaciones para mantener el ritmo de trabajo durante la época estival.


Sobre esta cuestión, el conselleiro ha dicho que "cierre de camas es un término incorrecto", dado que "las camas siempre están donde tienen que estar" y se utilizan "según las necesidades".


"Lo que hacemos es una planificación simplemente por ordenación de las vacaciones del personal", ha dicho Vázquez Almuíña, que ha pedido a "todos los gallegos" que "no tengan ninguna preocupación", dado que todo aquel que "necesite estar ingresado va a poder estarlo sin ningún problema".


Paralelamente, ha recordado que durante estos meses "la actividad baja", tanto por las vacaciones de los profesionales como por la disminución de algunas patologías que "hacen que se llenen los centros", como las respiratorias.


Finalmente, ha indicado que el Sergas tiene "más de 36.000 trabajadores", una parte importante personal facultativo, y ha asegurado que "en muchas ocasiones" hay "problemas para contratar médicos" porque "no hay suficientes para todo el personal que coge sus vacaciones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE