#Claves de la semana

La sardina, poca y cara en este San Juan

El apreciado pescado ha alcanzado los 12 euros el kilo en la lonja de A Coruña en la mañana de este jueves, en el último día de captura para esta noche de celebración. 


|

Sardinas 1


La sardina ha alcanzado precios de hasta 12 euros el kilo en la lonja de A Coruña en la mañana de este jueves, en el último día de captura para la noche de San Juan.


De ello ha informado el encargado de descargas de la lonja de A Coruña, Nacho Iglesias, que ha apuntado que las cajas de sardinas --llevan 15 kilos cada una-- más caras se han vendido a 180 euros.


Así, este jueves se han descargado en la lonja coruñesa 39.000 kilos de sardina, "menos" que el año pasado. Y del total, solo "unos 3.000 o 4.000" kilos son de sardina gorda, ya que el resto es de medianillo --sardina pequeña--.


De tal forma, Nacho Iglesias señala que la venta de sardina gorda estuvo entre los 7 y 12 kilos, con una media que rondó próxima a los 8 euros.


CAMPAÑA "FLOJA" PARA EL CERCO


Por su parte, el portavoz de la principal asociación de cerco gallega, Acerga, Andrés García, ha lamentado que esta fue una campaña "floja" de sardina para San Juan, la cita más importante del año para la captura de esta especie.


Según ha explicado, ha habido "mucho medianillo", pero se ha podido pescar menos sardina gorda que otros años, ya que ha sido "escasa" su presencia.


Al respecto, achaca que haya aparecido menos sardina gorda que otros años a "las malas temperaturas", así como a que "no hubo vientos del primer cuadrante", es decir, de Norte-Noreste.

relacionada El sector del mar exige "compromisos" de los partidos para cambiar las políticas pesqueras
relacionada El 'xeito' pesca 53 toneladas de sardinas más de lo fijado en mayo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE