#Claves de la semana

​Más de 70.000 gallegos votaron ya por correo

En toda España, los electores que escogen votar 'a distancia' casi duplican a los que lo hicieron el 20.


|

Un total de 72.720 electores censados en Galicia -28.598 en A Coruña, 9.885 en Lugo, 10.556 en Ourense y 23.681 en Pontevedra- han ejercido su derecho al voto por correo en las elecciones del próximo domingo 26 de junio.

En el conjunto del país han sido 1.357.720 los electores que han votado por correo, lo que supone un aumento del 86,5 por ciento respecto a los comicios de diciembre, según los datos difundido por Correos. Ésta es la cifra final de votos admitidos por la empresa postal, aunque en su momento fueron 1.452.988 las personas censadas en España que solicitaron el voto por correspondencia.

De todos los votos por correo admitidos, casi el doble de los alrededor de 700.000 que se emitieron en diciembre, la empresa postal tiene ya en custodia 1.291.131 sobres con los votos depositados por los electores, listos para su entrega el próximo domingo en los colegios electorales.

REFUERZO DE PERSONAL EN LAS 200 OFICINAS
Correos ha adoptado medidas especiales en las más de 200 oficinas de toda España en las que se preveía una mayor concentración del voto por correo, como habilitar ventanillas exclusivas para agilizar la gestión del voto.

Y para la jornada electoral del 26 de junio, la empresa postal tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta. Para ello, desplegará a más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas.

relacionada Los partidos se reparten las ciudades gallegas para sus actos de cierre de campaña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE