#Claves de la semana

AGE pide a la Unión Europea que "prohiba ya" el herbicida glifosato

Es una "sustancia cualificada en su día como probablemente cancerígena para los seres humanos" por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).


|

AGE 1


Lidia Senra, eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), ha pedido a la Unión Europea (UE) que este lunes tome la decisión de "prohibir ya" el herbicida glifosato. El motivo: se trata de una "sustancia cualificada en su día como probablemente cancerígena para los seres humanos" por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).


En un comunicado, Senra recuerda que este lunes, día 27 de junio, está previsto una nueva reunión del Parlamento europeo para decidir las pautas a seguir sobre este herbicida después de que el pasado viernes, y por cuarta vez consecutiva, "la Comisión Europea no lograse reunir" la mayoría necesaria de apoyos para aprobar la prórroga de permiso de uso de esta sustancia, cuya autorización vigente expira al 30 de junio.


"La propuesta defendida por la Comisión de conceder una moratoria es una maniobra más para dar tiempo a los grupos de presión y para seguir fabricando dudas y permitir que cale información favorable a los intereses de las multinacionales del herbicida como si fuese información científica", ha denunciado la eurodiputada.


De este modo, ha alertado del "elevado uso de este herbicida en las tierras agrarias, cunetas, rotondas y parques gallegos" para pedir al Estado español "que vote en contra" de la prórroga del uso del glifosato para argumentar que "con la salud no se puede jugar".


"Desde AGEe instamos al Gobierno español para que cambie su postura y se posicione pública y claramente en contra de la autorización del glifosato", ha exigido.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE