#Claves de la semana

Feijóo, "más esperanzado" en lograr la mayoría absoluta en las autonómicas de otoño

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG ha reivindicado "la mayoría absoluta de escaños" en Galicia y ha prometido "no defraudar" la confianza de los gallegos. 


|

Feijoo 19


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado "la mayoría absoluta de escaños" en Galicia --situada en 12 actas, un reto que los populares se habían fijado pero no pudo ser el 20D-- y ha prometido "no defraudar" la confianza de los gallegos, "más esperanzado" en poder revertir la tendencia a la fragmentación y lograr en las autonómicas de otoño la "excepcionalidad" de la mayoría absoluta en la comunidad.


Visiblemente satisfecho, acompañado del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y del portavoz parlamentario del partido, Pedro Puy, el jefe de filas de los populares ha comparecido ante los medios en un hotel compostelano situado frente a la sede autonómica del partido, donde siguió el escrutinio. Las caras sonrientes de sus colaboradores más próximos anticiparon la llegada de un Feijóo que tampoco ocultó su satisfacción y que ha prometido "seguir trabajando".


Tras unos comicios claves desde una perspectiva gallega, ya que anteceden en meses a las autonómicas, el presidente del PPdeG, que este lunes se desplazará a Madrid para participar en el Comité Ejecutivo de su partido, ha manifestado su satisfacción por la subida de Mariano Rajoy y que España "pueda tener un presidente gallego", pero ha reivindicado los resultados de los populares gallegos, con un apoyo superior a la media estatal y el logro de la mayoría de escaños.


Los buenos resultados (los populares suben de 10 a 12 escaños --a costa de un acta de En Marea en Ourense y de Ciudadanos en A Coruña--, aumentan en número y también el porcentaje de voto) los ha ligado con la "renovación" acometida en la formación gallega y ha insistido en que el PPdeG supo "entender el mensaje" recibido tras las europeas y las municipales.


Así, ha prometido intentar "no defraudar la confianza" recibida y seguir "gobernando para todos", al tiempo que ha confesado que el apoyo recibido este domingo le "da fuerzas" para ir a por la "excepcionalidad" de la mayoría absoluta en otoño.

relacionada O PP volve a gañar en Galicia e mellora o resultado de decembro
relacionada Rajoy aplicó "el que resiste, gana"
relacionada O 'voto útil' revive o bipartidismo en España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE