#Claves de la semana

​El director de Reganosa comparece en el juzgado por la llegada de un gasero

El Comité Cidadán de Emerxencia defiende que dos sentencias del Supremo declararon nula la autorización de funcionamiento de la planta.


|

Reganosa 1


El director de Reganosa, Emilio Bruquetas, ha comparecido en la mañana de este lunes, durante algo menos de hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, tras la denuncia presentada por el Comité Cidadán de Emerxencia da Ría de Ferrol, colectivo opositor a esta planta, el pasado 21 de mayo, contra la entrada de un buque gasero destinado a la instalaciones que la empresa gasista tiene situadas en Punto Promontorio, en el municipio de Mugardos.


Así, Bruquetas ha abandonado la sede judicial ferrolana acompañado de su abogado, rehusando realizar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación, al igual que su letrado, que ha querido restar importancia a la presencia de su defendido ante el magistrado como una acción normal a consecuencia de la denuncia presentada por el colectivo opositor al funcionamiento de Reganosa en el interior de la ría de Ferrol.


En concreto, el Comité Cidadán de Emerxencia argumenta que existen dos sentencias del Tribunal Supremo, de fechas 29 de marzo y 25 de abril, que declaran "la nulidad de la autorización administrativa de funcionamiento" del complejo energético.


La denuncia se presentó señalando como responsables de la entrada del buque al capitán marítimo, al presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, además del director del Gestor Técnico del Sistema Gasístico, del que es responsable la sociedad Enagás.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE