#Claves de la semana

​Los Veintiocho insisten en la necesidad de reducir la producción láctea

Piden a Bruselas medidas para hacer frente a la crisis de los mercados agrícolas, como apoyo financiero para la 'reconversión' de los sectores



|

Industrialactea575x323


Los Veintiocho han reclamado este lunes a la Comisión Europea que presente en julio medidas adicionales para hacer frente a la crisis de los mercados agrícolas, especialmente el lácteo, el porcino, y las frutas y hortalizas, al considerar que la situación "sigue siendo preocupante" y que las acciones acordadas en septiembre del año pasado y en marzo de este año no han sido suficientes.


"A pesar de estas medidas, la crisis en los sectores lácteo y porcino continúa debido a los desequilibrios entre la oferta y la demanda", ha expresado en rueda de prensa el ministro de Agricultura de Países Bajos y presidente de turno de la UE, Martijn Van Dam. "Por ello, el Consejo cree que es necesario acordar cuanto antes un paquete financiero adicional y urge a la Comisión a presentar este paquete en julio. El comisario (Phil) Hogan ha dicho que estará sobre la mesa", ha señalado Van Dam, en referencia a la reunión de ministros del ramo que tiene lugar el próximo 18 de julio.


En concreto, el ministro de Países Bajos ha defendido que las propuesta de Bruselas debe incluir medidas para "estabilizar o reducir estructuralmente" la producción en el sector lácteo, apoyo financiero para reestructurar los sectores lácteo y porcino, reducir la oferta "dando flexibilidad a los Estados miembros para ayudas directas a cualquiera de los sectores y tener en cuenta las condiciones específicas en los socios comunitarios.


Además, ha reclamado a la Comisión que introduzca medidas adicionales para apoyar la demanda de frutas y hortalizas. Por último, Van Dam ha propuesto al Ejecutivo comunitario que para financiar estas acciones se exploren en primer lugar las posibilidades que ofrece el presupuesto existente, pero que si fuera necesario se haga uso del fondo de reserva de crisis.

relacionada ​A UE non intervirá os prezos do leite
relacionada O Sindicato Labrego detalla as súas reclamacións para o sector leiteiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE