#Claves de la semana

​Cuatro 'bloggers' mirarán las estrellas desde Trevinca

El macizo ourensano está declarado 'destino Starlight', lugares visitables que gozan de gran calidad para contemplar cielos estrellados.


|

Bloggershorizontal


Un grupo de cuatro 'bloggers', dos fotógrafos y un periodistas especializado en información turística visitan este fin de semana el ayuntamiento ourensano de A Veiga para conocer el destino 'Starlight' de Trevinca y la oferta relacionada con el turismo de naturaleza, el senderismo y el BTT de este macizo gallego.


Según ha informado la Xunta, los 'bloggers' llegaron el viernes a A Veiga, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Anta, y por responsables de promoción turística del ayuntamiento.


Este sábado está previsto que conozcan el entorno glaciar del Macizo de Trevinca, con vista a las lagunas de Ocelo y A Serpe, así como la oferta náutica y de ocio del embalse de Prada. Por la noche, podrán participar en una observación comentada de estrellas desde Valdín.


El domingo por la mañana, antes de concluir el viaje, está prevista una visita a las lagunas de Tablillas y un circuito BTT por la Senda Verde del río Xares.


Desde el pasado verano, el Macizo de Tevinca, junto con las Illas Cíes, cuenta con la distinción de 'destino Starlight', una clasificación de lugares visitables que gozan de gran calidad para la contemplación de cielos estrellados.


PROMOCIÓN

Turismo de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) aportarán 72.500 euros para la dinamización turística del geodestino Manzaneda-Trevinca, según el convenio firmado entre ambos organismos.


Las acciones a desarrollar tienen como objetivo poner en valor el turismo en esta zona, mejorando la cualificación de los recursos humanos, la imagen política de comunicación, la promoción y la comercialización del destino mediante el diseño de nuevos productos basados en el turismo deportivo, ornitológico, astronómico, gastronómico, enológico, industrial, familiar, cultural y el ecoturismo.

relacionada Cíes y Ons pondrán en valor su cielo nocturno
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE