#Claves de la semana

​El ejército usará drones "de corto alcance" para vigilar los montes

Defensa y Medio Rural renuevan el convenio por el que se desplegarán 200 militares, principalmente en las zonas con mayor número de incendios.


|

Ejercitoincendiosdrones

La Consellería de Medio Rural y el Ministerio de Defensa han renovado su convenio de colaboración para la campaña de vigilancia contra los incendios forestales en Galicia, que este verano incorpora la novedad del empleo de aviones no tripulados.


La Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el director general de Política de Defensa, el almirante Juan Francisco Martínez, han firmado este jueves en Santiago de Compostela la renovación del acuerdo por el que el ejército desplegará unos 200 efectivos para la prevención y vigilancia de incendios y que se desarrolla cada época estival en Galicia desde el año 2000.


La novedad de este año es que Defensa empleará aviones no tripulados, más conocidos como drones, en sus tareas de vigilancia. El almirante Martínez ha aclarado que se trata de "drones de corto alcance" que será supervisados por técnicos "especializados", aunque no ha precisado el número de drones disponibles.


La campaña de vigilancia prestará más atención a aquellas zonas que cada año registran mayor número de incendios, como el área del Barbanza, Fisterra, la provincia de Ourense, el Macizo Central y el Sur do Condado (Pontevedra), entre otras.


MAYOR DESPLIEGUE EN OURENSE


El total de efectivos que actuarán en Galicia este verano es de "aproxidamente 200" personas, distribuidas en 25 patrullas -20 pertenecientes al Ejército de Tierra y cinco a la Armada-, que podrán aumentar "en función de la situación".


Así, la provincia de Ourense concentrará la mayor parte de estas patrullas con una docena, mientras que en A Coruña serán cinco y Pontevedra dispondrá de cinco a siete destacamientos compuestos por tres o cuatro soldados.


UN TRABAJO "IMPRESCINDIBLE"


La conselleira de Medio Rural ha calificado de "imprescindible" el trabajo del Ministerio de Defensa en la lucha contra incendios, ya que actúa como "elemento disuasorio". Asimismo, ha destacado que "cada año se avanza más" en la "vigilancia y protección de un patrimonio imprescindible para Galicia".


Por su parte, el almirante Martínez ha asegurado que el convenio entre Xunta y Defensa es "un ejemplo de colaboración entre administraciones públicas" y ha recordado que la "misión" de las Fuerzas Armadas es tanto la "protección de la población" como la defensa del "magnífico patrimonio de Galicia", algo que hace que los soldados "se sientan partícipes y recompensados".

relacionada ​Los militares volverán a patrullar los montes para disuadir a incendiarios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE