#Claves de la semana

​La patronal, al borde del concurso, se 'peleará' con los bancos por un préstamo

La CEG aparca las fisuras internas ante el plan de viabilidad propuesto para salvar la organización.


|

Ceg 1

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, ha recabado este viernes el apoyo "unánime" y "sin fisuras" de los cuatros presidentes provinciales y las sectoriales al plan de viabilidad -ya aprobado a finales de junio-, con el objetivo de que la entidad pueda evitar el concurso de acreedores.


De ello ha informado el presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, quien ha agradecido que los presidentes provinciales y las sectoriales "hayan estado a la altura de las circunstancias" para respaldar a la CEG con el fin de conseguir un préstamo bancario por 1,2 millones de euros para proseguir con el funcionamiento normal de la entidad.


Este viernes la CEG ha convocado a sus órganos directivos para atajar la división interna, ante las críticas del los presidentes de Ourense, Pontevedra y Lugo al actual plan de viabilidad, una cuestión que según el equipo al frente de la Confederación dificultaba la posibilidad de tener acceso a financiación bancaria.


MOTIVOS DE AGENDA


Así, aunque a la junta directiva y comité ejecutivo de este viernes solo ha acudido el presidente provincial de A Coruña, Antonio Fontenla, los presidentes provinciales de Ourense, Pontevedra y Lugo -que han aludido motivos de agenda para no asistir- han firmado por escrito el compromiso de apoyar por unanimidad a la CEG para que salga adelante.


Sobre esta cuestión, Dieter Moure justifica que la reunión se convocó con "muy poca antelación", tan solo "48 horas antes", el pasado miércoles, por lo que entiende las dificultades para poder asistir.


De tal forma, en lo tocante a cómo ve las opciones de futuro de la CEG, Dieter Moure sostiene que "confía" en que salga adelante después de que sus miembros hayan cerrado filas. "Confío yo y todos", ha sentenciado.


"NO PLANTEÉ" DIMITIR


Preguntado sobre si ha llegado a barajar dimitir ante las dificultades que atraviesa la CEG, Dieter Moure ha afirmado: "Yo no lo planteé nunca". Con todo, reflexiona sobre que "en todo puesto hay esa posibilidad", que sin embargo descarta.


En esta línea, remarca que ahora toca a comienzos de la próxima semana negociar con las entidades bancarias un préstamo de 1,2 millones para poder cerrar cuanto antes la financiación que garantice su viabilidad.


PLAN DE VIABILIDAD


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) aprobó a finales de junio, en junta directiva y en asamblea, el plan de viabilidad con ocho despidos (de una plantilla de 20 trabajadores) y una rebaja de sueldos como vía necesaria para negociar nueva financiación con los bancos y evitar la presentación del concurso de acreedores.


El documento fue aprobado con el apoyo de la confederación provincial de A Coruña -ahora respaldado de forma expresa por Ourense, Pontevedra y Lugo- y con el de las organizaciones sectoriales que respaldan al actual presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, en el cargo desde el pasado enero, cuando la institución celebró elecciones dado el vacío de poder que dejó la salida de José Manuel Fernández Alvariño.

relacionada ​La patronal gallega intenta cerrar filas para evitar el concurso de acreedores
relacionada O novo presidente da CEG non quere a Podemos no Goberno
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE