#Claves de la semana

​Las víctimas reprochan a Feijóo y Rueda su apoyo al "plantón" de Ana Pastor

Explican que su interés por reunirse "personalmente" con la exministra era que explicase "sus mentiras". Afean al presidente que les enviase antidisturbios a un acto.


|

Las víctimas de Angrois reprochan al presidente y al vicepresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda, que defiendan el "plantón" que Ana Pastor dio el martes a los afectados por el siniestro ferroviario, una vez que la ya exministra de Fomento había tomado posesión como presidenta del Congreso.


Al respecto, las víctimas quieren "aclarar" a los máximos responsables del Gobierno gallego "un aspecto no menor en este lamentable asunto", y es que la petición de reunión con Ana Pastor fue para que les explicase "personalmente" por qué les había "mentido", "entre otras cosas diciendo que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) era independiente", cuestión negada por el reciente informe elaborado por Bruselas sobre Angrois.


A esto se une que "esa mentira la dijo también la exministra en sede parlamentaria". Por ello, consideran que lo que debería hacer Pastor es "marcharse a su casa o pedir perdón".


"Que una política, ministra de Fomento, responsable máxima de la seguridad de los viajeros, mienta en el Congreso de los Diputados, después del más grave accidente ferroviario desde hace 70 años, con el resultado de 81 muertos y 144 heridos, sea nombrada ahora presidenta de esa misma Cámara donde ha exhibido sus mentiras, ya no es solamente una afrenta a las víctimas, sino a todos los ciudadanos de este país", sentencia la plataforma en un comunicado.


DE FEIJÓO RECIBIERON "UN TRATO INHUMANO"


Así, recuerdan a Feijóo y Rueda que "cada uno es responsable de sus actos y también de sus mentiras", por ello lamentan la actitud de Pastor, ya que "cuando le ocurre eso a un responsable político, lo menos que puede hacer es tener la valentía de dar la cara ante los afectados, más aún, cuando algunos familiares venían de diferentes ciudades".


"Señor Feijóo, a las víctimas y a los familiares no nos extraña en absoluto que a usted le parezca normal este tipo de comportamientos, de usted recibimos un trato inhumano cuando nos recibió en un acto con los antidisturbios cuando nos negábamos a recibir unas medallas que no queríamos", censuran sobre lo ocurrido en la Cidade da Cultura en la entrega de las Medallas de Galicia en 2014.


Además, echan en cara a Rueda que diga "respetar la posición de las víctimas" cuando: "Usted y su partido, el PP, llevan tres años negándose a crear una comisión de investigación parlamentaria".


Finalmente, señalan que lo quieren es "verdad y justicia". "Y usted y su partido hacen todo lo posible para que esto no suceda", recriminan a Feijóo.

relacionada ​Feijóo apoya que Pastor no estuviese en la reunión con las víctimas
relacionada ​Rueda justifica la 'espantada' de Pastor
relacionada Ana Pastor planta a las víctimas de Angrois
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE