#Claves de la semana

El Celta gana en Montevideo el Derbi de la Emigración

DEPORTIVO 0-2 CELTA. Un gran gol de Aspas a tiro de falta en el minuto 69 decidió un encuentro sin muchas ocasiones. Buena presencia de la comunidad gallega en las gradas.


|


Onosoderbiuruguay

El derbi em Uruguay no tuvo registró una buena entrada en el estadio. // RC Deportivo


El histórico derbi de Montevideo, la primera vez que Deportivo y Celta se enfrentaban fuera de España, tuvo color blanquiazul y gol celeste. Con poco público en la grada pero buena presencia de la comunidad gallega. El equipo olívico se llevó en el Gran Parque Central, el estadio que en 1930 albergó el primer partido de la historia de las Copas del Mundo, el Trofeo de la Emigración, al imponerse por 0-2 a un Deportivo más veloz y preciso y que gozó de más y mejores oportunidades pero tuvo peor puntería.


En los primeros cinco minutos, el Celta tuvo más el balón, pero solo el Dépor llegó al área rival. Primero, en una falta colgada por Bruno Gama que no remató Raúl Albentosa por milímetros. Después, en un disparo desde mediocampo de Lucas, que intentó sorprender a Rubén Blanco tras recuperar el balón en la medular. Bruno Gama fue el siguiente en probar suerte, con un disparo que se fue a las nubes al filo del minuto 10.

Dejan Drazic fue el primer jugador celeste en poner a prueba a Germán Lux. A los 23 minutos. El disparo cruzado del delantero serbio lo detuvo el guardameta argentino sin apuros. Hasta el minuto 36 no se volvió a producir acercamiento alguno. En esta ocasión fue Jonny quien trató de llevar la pelota al marco deportivista con un lanzamiento con rosca, que se fue demasiado alto.

En el minuto 42 se produjo la mejor ocasión del Celta. Jonny se incorporó por el extremo izquierdo. El lateral cedió el balón hacia el borde del área para Iago Aspas. El delantero celeste buscó con efecto la misma escuadra a la que había apuntado Jonny con anterioridad. En esta ocasión, el balón estuvo mucho más cerca de entrar en la portería de Lux.


La segunda parte comenzó, como la primera, con un Dépor con más llegada. Lucas no alcanzó por poco un balón largo desde la defensa. Emre Çolak lanzó desde 25 metros un potente zurdazo raso que Rubén Blanco solo pudo atajar en dos tiempos. Sin embargo, de inmediato respondió Drazic, que provocó la primera intervención de Przemysław Tytoń, único cambio realizado por Gaizka Garitano tras el descanso. Habían transcurrido cinco minutos del segundo periodo.

Hasta que se superó la hora de encuentro no se produjo un nuevo disparo a puerta. El protagonista fue Iago Aspas, al empalmar desde la media luna un rechace de la defensa blanquiazul. El esférico se fue por encima del larguero.

Fue el preludio al primer tanto del encuentro. Una falta de Borges sobre Pape Cheikh que le costó la tarjeta amarilla al costarricense, la transformó Iago Aspas en gol.

Poco después, Garitano optó por realizar seis cambios al mismo tiempo. Entre ellos cabe destacar que se produjo el debut del brasileño Guilherme dos Santos.

Con el Deportivo volcado en busca del empate, con más corazón que cabeza y con Albentosa ejerciendo de delantero centro, el Celta sentenció cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 90. Centro de Lemos y remate pifiado de Naranjo que llega mansamente al segundo palo, donde Radoja solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.


FICHA


RC Deportivo: Lux (Tytoń, min. 46), Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min. 72), Fernando Navarro (Saúl, min. 72), Emre Çolak, Borges (Álex Bergantiños, min. 72), Mosquera (Guilherme, min. 72), Bruno Gama (Borja Valle, min. 72), Lucas (Óscar Pinchi, min. 72) y Oriol Riera (Fayçal Fajr, min. 59).

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Pape Cheikh (Borja Fernández, min. 75), Radoja, Wass (Costas, min. 88), Drazic (Borja Iglesias, min. 64), Iago Aspas (Lemos, min. 81) y Bongonda (Naranjo, min. 61).

Goles: 0-1 Iago Aspas (min. 68); 0-2 Radoja (min. 90).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (uruguayo). Tarjeta amarilla a Radoja (min. 26), Pape Cheikh (min. 60), Borges (min. 67) y Albentosa (min. 82).

Incidencias: partido amistoso de LaLiga World disputado en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo (Uruguay), con el Trofeo de la Emigración en juego.

relacionada ​Finalmente, haberá derbi galego en Uruguai
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE