#Claves de la semana

​Rajoy ya trabaja en su discurso de investidura

Desde Génova aseguran que su líder ve "la botella medio llena", pero en el partido no confían en que se desbloquee la situación todavía esta semana.


|

Pablocasado


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que Rajoy está "haciendo un gran esfuerzo" para intentar acercar posturas con PSOE y Ciudadanos, ya que, según ha dicho, ve posible que ambas formaciones cambien su posición. De hecho, ha indicado que ya está trabajando en su discurso de investidura, si bien no ve factible pensar que ese debate pueda celebrarse la próxima semana.


"Es verdad que si somos realistas parece que son unas fechas excesivamente optimistas a tenor de las comunicaciones que hacen los otros partidos", ha afirmado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy. El propio presidente del Gobierno dijo hace un par de semanas que a él le gustaría que ese debate de investidura arrancara el 2 de agosto para que en España haya un gobierno cuanto antes.


Sin embargo, el responsable de Comunicación del PP, que tampoco ha querido descartar la posibilidad de que se pueda producir esa sesión de investidura si tras los contactos de esta semana se desbloquea la situación. "Veo a Rajoy con muchas ganas de llegar a un acuerdo y sin cerrar ninguna puerta y viendo la botella medio llena. No se resigna a aceptar la negativa del PSOE y la abstención de Ciudadanos como definitivas", ha apostillado.


LO "LÓGICO" ES IR A LA INVESTIDURA SI SE TIENEN APOYOS


El dirigente del PP ha subrayado que Rajoy quiere ir a la investidura pero con los "apoyos suficientes", algo que él mismo ha dicho al asegurar que se quiere "mojar".


Eso sí, ha indicado que parece "lógico" que para ir a esa sesión se cuenten con los apoyos suficientes para no cometer los errores del pasado. Eso sí, ha insistido en que el presidente del Gobierno no va a "escatimar esfuerzos ni contactos" para intentar llegar a acuerdos, si bien ha apelado a la "prudencia" y la "discreción".


Casado ha confirmado que Mariano Rajoy está "trabajando" en su discurso de investidura y en seguir recabando los apoyos, ya que, según ha subrayado, el objetivo es desbloquear la situación y evitar unas terceras elecciones, algo que sería "vergonzante para el conjunto de los ciudadanos. "Seguimos viendo la botella medio llena y tendiendo la mano", ha abundado, para apelar a la responsabilidad de PSOE y Ciudadanos.


Dicho esto, ha criticado que en estos días tanto los socialistas como el partido de Albert Rivera estén inmersos en el "juego" de "repartirse las responsabilidades" y les ha animado a asumir su responsabilidad para permitir que en España haya gobierno cuanto antes. "Las responsabilidades son compartidas pero no equivalentes", ha enfatizado para añadir que Rajoy y el PP "más no pueden hacer".


¿POSIBLE QUE SÁNCHEZ LO INTENTE?


En cuanto a la posibilidad de que el socialista Pedro Sánchez intente una investidura, el responsable de Comunicación del PP ha recalcado que tras los resultados electorales del 26 de junio ha quedado "muy claro que el único gobierno posible es el encabezado por Mariano Rajoy", que saca 52 escaños de ventaja al PSOE. "Las urnas y el mandato de los ciudadanos están para algo", ha avisado.

relacionada ​Rajoy volverá rexeitar a investidura
relacionada Rivera, a Rajoy: "Las presidencias no caen del cielo, hay que ir a buscarlas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE