#Claves de la semana
La afamada artista portugalega María do Ceo fue la protagonista musical de la velada

II Gala benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer en A Toxa (Pontevedra)

Presideida por Alberto Nuñez, al acto también asistió la presidenta del Congreso, Ana Pastor 


|

IIgalasolidariaAECC


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, elogió, en la Gala benéfica contra el cáncer, la implicación de los profesionales sanitarios, de los investigadores, de las familias y de los pacientes en la lucha colectiva contra el cáncer. “Esta jornada es para vosotros, para reflexionar sobre todo el camino andado y coger alientos”, dijo, agradeciendo la dedicación y el esfuerzo.


El presidente de la Xunta subrayó que en esa lucha contra el cáncer las armas más precisas para vencerlo son, además de un diagnóstico precoz y de los tratamientos adecuados, la prevención y la información. Y, en esta línea, destacó el trabajo de las administraciones y el esfuerzo de la sociedad civil, de las asociaciones y de los voluntarios que desempeñan un papel fundamental.


“Investigadores y facultativos señalan el diagnóstico precoz como una de las claves para que el tratamiento tenga éxito. Por eso hay que seguir lanzando el mensaje de que las revisiones médicas no sólo son importantes, sino que son cruciales en muchos casos para detectar la enfermedad en sus primeras fases y evitar que avance”, recordó, incidiendo en la necesidad de seguir trabajando para tener más y mejor información para enfrentar el cáncer sin miedo, pero conociendo bien el enemigo contra lo que se lucha.


Durante su intervención, Feijóo resaltó la labor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para dar visibilidad a la enfermedad, apoyar los enfermos y los familiares en todo el proceso y buscar financiación para la investigación. Y destacó que su trabajo sirve también de ejemplo para muchas otras entidades que ayudan en esta batalla, poniendo en valor a implicación de la Fundación Amancio Ortega con la sanidad pública gallega, con la incorporación de nuevos equipos avanzados de diagnóstico y tratamiento del cáncer, mamógrafos y aceleradores lineales.


Gastronomía gallega


Con una aportación mínima de 110 euros por persona y una fila cero para quienes no pudieron asistir, la velada resultó todo un éxito y sirvió incluso para promocionar la mejor gastronomía gallega.


Esta segunda gala benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) siguió el modelo de la edición anterior, con un importante aperitivo en la terraza exterior del Gran Hotel, junto al embarcadero privado del emblemático Hotel de A Toxa.


Este detalle fue muy agradecido por los invitados, dadas las altas temperaturas registradas por la tarde, tomar un refrigerio a orillas de la ría de Arousa es ideal para entregarse a los beneficios de la contemplación del paisaje a medida que iba entrando la noche.


Tanto en este caso como en la cena posterior,  se hizo evidente la apuesta por la cocina y la materia prima gallega, se degustaron algunos de los mejores vinos de Galicia y España, junto a pulpo, jamón, empanadas, navajas, arroces, ostras, mejillones, merluza y otras conocidas viandas.


María Do Ceo 


MariadoceoatoxaGalaAECC

La afamada artista María do Ceo, fue la gran protagonista musical de esta velada. 


Durante su actuación en directo en el incomparable marco del Euroestars Gran Hotel de A Toxa, estuvo acompañada a la guitarra española por José Salgado y a la guitarra portuguesa, Alex Salgado en la que de forma sobria elegante y sentida, hizo un variado recorrido musical por lo mas granado de su repertorio, incluyendo baladas, canciones gallegas y portuguesas, que arrancó más de un bravo durante la actuación y suscitaron el placer de la emoción en los asistentes que premiaron cada intervención con sentidos aplausos así como petición de bises, convietiendo esta II velada benéfica en una Gran Gala. 


Una vez más hizo patente eso que muchos dicen de ella: María Do Ceo é un encanto de muller que "encanta cuando canta".


Fotos: Xunta y Julio Lage

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE